Cerrar Buscador

La Semana de la Movilidad toma las calles de Marmolejo

Por Javier Cano - Septiembre 18, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Semana de la Movilidad toma las calles de Marmolejo
Paseo en Bici en Marmolejo. Foto: Ayuntamiento.

El municipio se suma a los actos europeos con actividades para todas las franjas de edad, centradas en las áreas de salud, educación y medio ambiente

"Fomentar hábitos saludables y la protección de nuestro planeta y de nuestro medio". Ese es, en palabras del alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, el objetivo de la Semana Europea de la Movilidad, que recaló el pasado jueves en el municipio y que se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre.

Una propuesta para la que el Ayuntamiento marmolejeño ha preparado un programa pensado para todas las edades, con iniciativas que incluyen una rota escolar saludable (desde el 20 hasta el 24 de este mes) con la que los niños y niñas de la localidad tendrán la oportunidad de caminar en grupo y acompañados de monitores encargados para conocer los itinerarios más seguros para realizar estos trayectos a diario, informan desde el Consistorio de la ciudad del balneario.

Un itinerario con cuatro puntos de encuentro (Plaza de Belén, esquina del Bar Borrego, Casa de la Juventud y la Pepa) que a partir de las ocho y media de la mañana se desplegará por el mapa urbano del pueblo camino de los centros educativos locales, en una suerte de acompañamiento ilustrado con explicaciones sobre las diferentes normas de seguridad que hay que cumplir diariamente.

Como explican desde el Ayuntamiento, habrá premios para aquellas personas que completen la cartilla de itinerarios que les sellarán cada vez que lleguen a su destino y durante la semana en que se va a desarrollar esta ruta escolar saludable.

En segundo lugar, los días 21 y 23 de septiembre se llevará a cabo una ruta por los espacios biosaludables del municipio con el fin de conocer y aprender a usar este tipo de aparatos instalados en los parques públicos. Con inicio a las nueve y media de la mañana desde la Plaza de Regiones, las personas que participen recorrerán junto con el monitor deportivo encargado hasta cuatro puntos estratégicos de la localidad en los que se encuentran estos aparatos para ejercitarse.

Por último, como colofón, el día 25 de septiembre llegará la celebración del Día de la Bicicleta, que comenzará con una ruta con salida del Paseo de la Libertad y que recorrerá las calles para volver al punto de inicio y disfrutar allí del circuito deportivo y saludable instalado. Habrá premios, un desayuno saludable y mucha información sobre seguridad vial.

Toda una semana para "sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche" en los centros urbanos de pueblos y ciudades, concluyó el alcalde durante la presentación de la cita.

 El alcalde y las ediles presentan la Semana Europea de la Movilidad. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.
El alcalde y las ediles presentan la Semana Europea de la Movilidad. Foto: Ayuntamiento de Marmolejo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK