Cerrar Buscador

La Semana Santa propiciará 1.900 contrataciones en la provincia

Por Fran Cano - Marzo 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Semana Santa propiciará 1.900 contrataciones en la provincia
Escaparate en un comercio del Jaén Plaza. Foto: Fran Cano.

La contratación en Jaén experimenta la segunda mayor caída de la región en relación con la Semana Santa del año anterior

Los sectores del transporte, la distribución, la hostelería y el entretenimiento propiciarán la contratación de 1.900 trabajadores en la provincia durante Semana Santa, de nuevo condicionada por la pandemia del coronavirus. Ésa es la previsión que se desprende del informe elaborado por la empresa Randstad.

Los cerca de 2.000 empleos supone, no obstante, la segunda cifra más baja en Andalucía, pues la contratación decae en Jaén un 6,2%, según el estudio. Sólo Huelva, con 1.070 contrataciones, tendrá una caída más aguda (-7,8%).

Jaén está en el grupo mayoritario de provincias que decrecen junto con Málaga (3.970 contratos), Sevilla (3.840), Almería (1.160), Córdoba (1.290) y las citada Huelva.

En el extremo opuesto están las que sí aumentan el volumen de contratos con respecto a la Semana Mayor del año pasado. Son Cádiz, con 4.200 puestos y un incremento del 9,4%, y Granada, con 1.500 firmas y un aumento del 2%. Andalucía sumará 18.950 contratos, apenas 54 menos que hace un año, cuando se registraron 19.004.

DESCENSO EN LAS REBAJAS

Tal y como informó este medio, las últimas rebajas dejaron en la provincia 1.285 contrataciones, según las mismas fuentes, basadas en un estudio con datos del Servicio Público de Empleo Estatal.

La cifra se tradujo en el resultado menos cuantioso de la región. Entonces también hubo un descenso del volumen de contratos en comparación con el del curso pasado. En concreto, la caída fue del 11,3%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK