Cerrar Buscador

El Inter y el Barça se quedan en Jaén un par de días más

Por Antonio Pulido Casas - Marzo 31, 2022
El Inter y el Barça se quedan en Jaén un par de días más
Adolfo dispara ante Miguel Ángel Mellado. Foto: Juan Carlos Fernández.

Madrileños y catalanes se citan en semifinales después de derrotar al Palma Futsal y al Jimbee Cartagena en la primera jornada de la XXXIII Copa de España celebrada en el Olivo Arena

La primera Copa de España de fútbol sala que se celebra en Jaén ya conoce a los primeros semifinalistas en dos encuentros con la misma emoción y marcadores distintos: el Movistar Inter y el Palma Futsal se hincharon a meter goles, al contrario que sus homólogos del Barça y el Jimbee Cartagena, quienes dejaron los tantos para una segunda parte nutrida de ocasiones.

Lo de los pupilos de Tino Pérez es un cambio radical, más propio de un reality show televisivo que de un equipo deportivo, donde las dinámicas y el estado anímico son difíciles de voltear. Antes de marzo, el Inter era un equipo desahuciado, que no tenía asegurada la plaza en el torneo y sufría con marcadores pírricos. Al llegar el tercer mes del año ha disputado ocho partidos y ha ganado todos. Un pleno absoluto cuya lógica viene a enlazar con la forma de Pol Pacheco. Suyos fueron los dos primeros goles madrileños al que se sumó el de Cecilio en siete minutos. Correr y pescar: este Inter resucitó a base de pegada.

La valentía la ponía el Palma y los goles, su rival. Se trata de una fórmula que no suele salir rentable para quien los recibe. Los baleares tenían una cosa clara: había que encarar en banda. Eran constantes los aclarados para Nunes y Eloy Rojas, sin demasiada suerte por la defensa “azul”. Pero la intención ahí estaba y la insistencia también. De hecho, el brasileño, quien agarró todos los minutos en pista, celebró el primer punto isleño teledirigido a la escuadra de Jesús García. La tendencia era positiva para los de Antonio Vadillo, que ya habían sumado algún palo a esas alturas y se lanzaban a por el resultado sin cierres (cuarteto de Nunes, Rojas, Higor y Gordillo). Y a veces, estas cosas, salen mal: la primera parte acabó 5-1 para sonrisa de Cecilio, que completó un doblete.

La segunda parte parecía avecinarse como una cuesta abajo para la “Máquina azul”, que este jueves sí se había ganado el nombre a base de puntería. Sólo debía preocuparse de no derrapar demasiado para que el miedo no les helara el cuerpo. Terminaron temblando. Todo lo bueno del primer acto se esfumó. Se evaporó. Desapareció. El Palma Futsal se puso a un gol porque Nunes, Cainan y Gordillo creyeron más que nadie, sobre todo el toledano, cuyo aroma desprende a selección absoluto en poco tiempo. El 5-4 marcaba sin dudas que había partido a falta de dos minutos. Con el juego de cinco los de Vadillo añadieron más disparos al palo a su estadística (hasta seis), insuficientes para convalidarlos por el tanto del empate, y volvieron a quedar apeados por quinta ocasión consecutiva ante el mismo rival y en la misma competición.

EL TRIUNFO DEL BARÇA

El segundo cuartos de final de la Copa de España olía a pies. Los de Chemi y Dídac, concretamente. Su juego con ellos es consabido a poco que uno mire de reojo el fútbol sala y se puede olvidar que, salvo error, son porteros. Fueron determinantes con ellos, sí, pero en área propia. Parando. La batalla sobre la cancha del Olivo Arena hizo demorar los goles, bajando el ratio de los primeros minutos de seis a cero. La hipnosis a la que nos tienen acostumbrados Lucão y Dyego no durmió a nadie antes del descanso. El empate seco acabó siendo un hecho.

Transcurrieron 28 minutos hasta que alguien celebró gol. Fue el más joven, Povill, el que superó al meta rival en el lugar que jamás pueda quedar descubierto: el segundo palo. Aquello envalentonó a los meloneros hasta el punto de buscar a Dídac con espuma en la boca. Un golpeo de Marinovic que se estrelló en el palo anunció que la distancia podría desvanecerse en cualquier momento. Mellado lo volvió a recordar minutos más tarde. De ahí no pasó porque Sergio Lozano dijo basta. El capitán blaugrana, a falta de cinco minutos, dejó la ventaja en dos unidades, que acabaría en tres con la puntilla de André Coleho. El portero jugador cartagenero quedó en poco más que el tanto de Motta y no pudieron repetir segunda semifinal consecutiva en la Copa de España.

La jornada de este viernes trae consigo el plato fuerte de la competición, el duelo tanto en la cancha como en las gradas entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jaén Paraíso Interior (19 horas). Tras él, el Aspil-Vidal Ribera Navarra y el ElPozo Murcia dilucidarán el último semifinalista del torneo.

Fotografías: Juan Carlos Fernández.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK