Cerrar Buscador

Alcalá la Real dinamiza las rutas de senderismo más allá del municipio

Por Fran Cano - Marzo 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real dinamiza las rutas de senderismo más allá del municipio
Actividad al aire libre anterior a la pandemia. Foto: José Hidalgo.

La actividad propuesta desde Deportes es gratuita y supone ocho rutas de senderismo entre marzo y octubre

Las rutas de senderismo cobrarán protagonismo en Alcalá la Real y las aldeas con ocho citas programadas entre marzo y octubre, cinco de ellas en el municipio y tres más allá allá de las fronteras de la ciudad.

Tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado, las inscripciones para participar se abrirán a principios de cada mes y se realizarán a través del teléfono 953/587/125 o acudir al Edificio Joven. La distancia de cada prueba rondará entre los ocho y los diez kilómetros. Las plazas oscilarán entre 25 y 30 en función de la ruta.

La actividad se hará el tercero domingo de cada mes, y la de estreno será el 21 de marzo en Alcalá la Real. Las siguientes citas previstas son: Alcalá (18 de abril); la ruta del Gollizno (16 de mayo); sendero de Santa Rita (20 de junio); subida al Veleta o Mulhacén (11 de julio); dos rutas por distintas zonas de Alcalá (22 de agosto y 19 de septiembre); y para para concluir otra por Ermita Nueva (17 de octubre).

La edil de Deportes, Paloma Moyano, remarca que se trata de una alternativa "segura", pues se celebra al aire libre, si bien será obligatorio que los participantes lleven mascarilla y cumplan con las medidas sanitarias impuestas. Cabe destacar que Alcalá la Real ya está en el Nivel 2, como el resto del Distrito Sur.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK