Cerrar Buscador

El senderismo crece en Orcera de la mano de su club

Por Javier Cano - Febrero 04, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El senderismo crece en Orcera de la mano de su club

El 'Sierra de Segura' presenta el cartel de actividades para este año, que se inaugurará el próximo domingo, y celebra el notable aumento del número de socios

El Club de Senderismo Sierra de Segura está de enhorabuena. Recién estrenado el segundo mes del año, la entidad celebra el notable aumento en las filas de un colectivo cuya actividad no cesa en pro de una práctica cada día más respaldada en la zona. 

"El club afronta 2022 con nuevas actividades y ampliando el numero de socios, que en la actualidad llega a los sesenta y cinco, procedentes de distintos municipios de la Sierra de Segura", explican desde el 'Sierra de Segura', cuyo principal objetivo, en sus propias palabras, no es otro que "disfrutar de la naturaleza, del deporte al aire libre y de la convivencia".

Un club que desde este mes de febrero afronta una nueva fase en su trayectoria, que se ha visto muy condicionada por las restricciones sanitarias y tras culminar su integración en la Federación Andaluza de Montañismo.

"Hemos comprobado que hay mucho interés por salir en grupo a la montaña, confiando en la seguridad que ofrecen personas del club que diseñan rutas interesantes", afirman desde la junta directiva que preside Monserrat Chacón Ojeda.

Sin fronteras, la entidad cuenta con socios de distintos pueblos de la zona (Benatae, Segura de la sierra, Orcera...) e incluso de fuera de la provincia, aunque está abierto a cualquier amante de la naturaleza y el senderismo.

Según la directiva, el grupo tiene dos señas de identidad muy marcadas: una es su carácter comarcal, para fomentar el encuentro entre personas de toda la Sierra de Segura; la otra, su apuesta por un senderismo popular e integrador, basado en la realización de rutas accesibles a un rango amplio de personas, "porque hay gente de muy distinta condición física que está deseosa de conocer a fondo las maravillas de la sierra y gozar de la actividad al aire libre", expresan. 

Además de esta práctica, el club planea otras actividades para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la Sierra de Segura y las comarcas vecinas: "Vivimos rodeados de belleza, formamos parte de esa belleza. Otra cosa no, pero el paisaje y la naturaleza los tenemos a espuertas al lado de casa. Alguna ventaja tiene que tener vivir en la España vaciada", concluyen, con ironía. 

La próxima ruta del 'Sierra de Segura' está prevista para este domingo, 6 de febrero, con una subida al calar de los Caracoles; el día 20 de febrero, el destino escogido es la Laguna de Siles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK