Cerrar Buscador

Dos senderistas rescatados en Valdepeñas de Jaén y en Santiago-Pontones

Por Fran Cano - Junio 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos senderistas rescatados en Valdepeñas de Jaén y en Santiago-Pontones
Foto: Guardia Civil.

Una senderista es rescatada en el Peñón de Gil López y otro en la Ruta del Borosa; ambos sufrieron torceduras de tobillo

La Guardia Civil rescató ayer a dos senderistas, uno de ellos en Valdepeñas de Jaén y otro en Santiago-Pontones. Felizmente, fueron evacuados y recibieron atención sanitaria.

El primero de los auxilios se dio concretamente en el paraje Peñón de Gil López, en torno a las 14:00 horas. Una senderista sufrió una torcedura de tobillo y fue atendida por una patrulla de la Guardia Civil, que fue a pie al lugar. Más tarde, como era imposible el acceso para vehículos, la evacuación hasta los servicios sanitarios fue con el helicóptero del Cuerpo.

El segundo de los rescates se dio en la Ruta del Borosa, en el término municipal de Santiago-Pontones. Igualmente, una senderista se lesionó el tobillo y agentes de la Guardia Civil la trasladaron para que recibiera atención médica.

Ayer, agentes de la Benemérita rescataron a una persona que sufrió un accidente mientras practicaba barranquismo en un paraje cercano al pantano de La Bolera, en Pozo Alcón, tal y como informó este medio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK