Cerrar Buscador

Investigan a dos carolinenses por vender jamones 'Guijuelo' falsos

Por Fran Cano - Mayo 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

El Seprona investiga a un hombre y a una mujer de La Carolina que, presuntamente, vendían productos cárnicos con una imagen falsa en dos tiendas y en una web

Un hombre y una mujer afincados en La Carolina están siendo investigados por el Seprona por la venta de productos cárnicos que, presuntamente, usurpaban la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo para obtener mayores beneficios económicos. Se les considera supuestos autores de delitos de estafa, contra la propiedad industrial y contra los consumidores.

Las operaciones comerciales, la mayoría con jamones, se hacían a través de dos tiendas físicas en la provincia y una página web. Los dos investigados tienen antecedentes como presuntos autores de delitos de estafa contra la propiedad industrial y contra los consumidores, según subraya el Cuerpo.

La investigación, iniciada por la Benemérita en Salamanca, constató que la empresa de los carolinenses vendía jamones como "100% bellota" con la DOP Guijuelo anunciados a un precio menor en aras de maximizar la ganancia.

REGISTRO CON VETERINARIOS

El registro de las dos tiendas en Jaén se hizo con veterinarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ya se han puesto a disposición judicial más de un millar de vitolas y etiquetas con los logotipos falsificados de la DOP Guijuelo y de empresas de Salamanca, de acuerdo con los datos oficiales.

Los agentes han descubierto que los productos carecían de precintos o no correspondían con la denominación e incluso la etiqueta tenía un logotipo que no correspondía, entre otras irregularidades manifiestas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK