Cerrar Buscador

Septiembre arranca con cuatro nuevas muertes por Covid-19

Por Esperanza Calzado - Septiembre 02, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Septiembre arranca con cuatro nuevas muertes por Covid-19
Medidas sanitarias contra el Coronavirus Foto: Andrés García

La provincia de Jaén tiene la incidencia acumulada entre mayores de 60 años más alta de toda Andalucía

Septiembre comienza tal y como terminó agosto, con los nuevos contagios por Covid-19 estabilizados en torno al centenar. Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, este martes se notifican 126 infecciones activas más en la provincia de Jaén.

Sin embargo, vuelven a subir las defunciones asociadas al virus. Si bien el pasado martes no se contabilizaron muertes, este viernes la Junta informa de cuatro más. De esta manera, se elevan a 1.539 el total de víctimas mortales en la provincia de Jaén desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la presión hospitalaria, de acuerdo con los datos consultados por este periódico, en los últimos tres días han sido trece los jiennenses con diagnóstico positivo los que han tenido que ser ingresados. De esta manera, actualmente hay 25 hospitalizaciones, de las que tres son en UCI.

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

La incidencia acumulada entre los mayores de 60 años es de 177,9 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos días. Se trata de la más alta de toda Andalucía.

Con respecto a la viruela del mono, a fecha 1 de septiembre, en Andalucía hay 171 casos activos, tres de ellos en Jaén. Además, se contabilizan 68 en investigación y 495 descartados. Asimismo, 643 casos antes confirmados ya están inactivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK