Cerrar Buscador

"Valdepeñas de Jaén se está volcando con 'Septiembre'"

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro

El cinesta Carlos Aceituno agradece la implicación de la sociedad valdepeñera en la primera parte del rodaje de la película

Septiembre, la película en curso de Carlos Aceituno, ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los vecinos de Valdepeñas de Jaén. "Estamos muy contentos con esta primera parte del rodaje. La gente se ha volcado con nosotros y sólo nos han dado facilidades", asegura el director en declaraciones a este periódico.

Las Chorreras, la Plaza de la Constitución, la calle Real —una de las principales del municipio— y la discoteca Escorpión ha sido algunos de los escenarios del rodaje de una obra intimista, que narra el reencuentro de Alma y Álex (interpretado por David Villanueva), dos adultos que fueron pareja años atrás.

Aceituno incluso logró la complicidad del fisioterapeuta Pedro Jesús Castro para una escena en la que Cristina Mediero —que da vida a Alma— revisa su embarazo en consulta. "Todos estamos muy agradecidos, desde los actores hasta el equipo técnico, por la generosidad de los valdepeñeros, que también están contentos por la posibilidad de hacer cine en la Sierra Sur", abunda el cineasta.

El director confirma que volverá a rodar en Valdepeñas de Jaén a la búsqueda de "más recursos" y de "algunas secuencias más livianas" para completar Septiembre. La previsión es que la ópera prima de Carlos Aceituno vea la luz el año que viene.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK