Cerrar Buscador

"Estoy deseando que el Rey Felipe vea mi libro"

Por Fran Cano - Noviembre 20, 2020
"Estoy deseando que el Rey Felipe vea mi libro"
Sergio Nieto, estudiante del colegio Veracruz de Jaén.

Sergio Nieto Arriaza, alumno del colegio Veracruz, tendrá audiencia con el Rey de España tras ganar un concurso con un libro pop-up sobre Felipe VI

"Estoy deseando de ver al Rey para conocerlo y que tenga mi libro". La ilusión de Sergio Nieto Arriaza (Jaén, 2010) es que Felipe VI conozca de primera mano el trabajo que ha llevado al alumno del colegio Veracruz a ganar la 39 edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?', promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. Un libro con manualidades, estilo pop-up, y que cuenta la historia del monarca se ha impuesto entre 41 proyectos de Andalucía.

Será a lo largo del primer semestre de 2021 cuando el chico de 10 años viaje a Madrid para conocer al Rey de España. "Está deseándolo. Trabajó mucho en casa y en el colegio", reconoce Ana María Arriaza, madre del menor, en declaraciones a este periódico. En la narración del libro destacan las manualidades, virtud del joven, un talento creativo. "Siempre está pintando", dice Arriaza.

"Yo quería hacer algo especial y me metí en internet para saber más sobre la vida de Felipe VI", cuenta el niño acerca de cómo se gestó el trabajo. Incluye en el libro anécdotas y capítulos esenciales sobre la vida del monarca. Cuenta, por ejemplo, qué le gustaba al Rey antes de serlo y recoge también su primer discurso en público. 

Sergio Nieto hizo el trabajo hace un año, cuando estaba en cuarto de Primaria. "Todos mis compañeros y yo gritamos de alegría cuando nos enteramos del premio", reconoce. La pandemia pospuso el orden normal de los tiempos, pero él está muy tranquilo y orgulloso. La madre dice que es una persona alegre, quizá tímido en las primeras instancias, siempre con ganas de hacer cosas. "Ha llevado la pandemia mejor que nosotros, gracias al Fortnite, que lo ha mantenido en contacto con los amigos", describe Ana María Arriaza.

La madre es profesora de instituto; el padre, Luis Miguel Nieto, de Universidad. Al niño, muy aplicado, también le gusta practicar judo, estudia Inglés y quiere acercarse a la robótica desde las actividades extraescolares. Es evidente que Sergio Nieto es puro nervio. Tiene una cita pendiente con el Rey en 2021 para recordarle cómo llegó a ser el jefe del Estado. "Me hace mucha ilusión", concluye el chico. 

 El libro de Sergio Nieto que ha ganado el certamen para conocer al Rey de España. Foto: Junta de Andalucía.
El libro de Sergio Nieto que ha ganado el certamen para conocer al Rey de España. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK