Cerrar Buscador

Sergio López, el piloto de Jabalquinto que deslumbra

Por Fran Cano - Octubre 17, 2020
Sergio López, el piloto de Jabalquinto que deslumbra
El piloto Sergio López junto con su primo Manuel Bruque.

El joven de 17 años Sergio López lidera el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Supersport 300

Sergio López (Jabalquinto, 2002) se subió a una moto con sólo tres años. Fue, según cuenta a este medio, gracias a un regalo del padre típico de la edad: una pequeña moto con la que entretenerse. Pero la cosa ha ido a más y en los dos últimos años se ha revelado como un piloto con proyección, pues ahora es el líder el Campeonato de Andalucía de Velocidad en la categoría de Supersport 300.

El joven compite con el Deza-Ismabon Racing Team de Córdoba, equipo al que ingresó en 2019. Se apuntó con un amigo y a partir de ahí progresó a un muy buen ritmo. Tanto en 2018, con sólo 15 años, le dijo a su padre, Antonio López, que estaba preparado para "algo más grande". Para competir.

"Me veía más suelto en la moto, tenía más ganas de entrenar y el jefe del equipo nos habló de las carreras de competición en la categoría donde estoy ahora", expresa Sergio López en declaraciones a este periódico. El año pasado el de Jabalquinto ya fue segundo en el torneo andaluz. Y este año va primero después de ser segundo en primera carrera en Jerez de la Frontera y ganar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Los progresos en un sólo curso se notan, según describe: "Ahora me siento más ligero, controlo más la moto que el año pasado. Estoy cómodo", reconoce y subraya que para él ha sido muy importante su pasado en el trial, donde fue campeón andaluz en infantil; de nuevo 'oro' en cadete en 2015, y tercero en la categoría de aficionado en 2016. "El trial marca el equilibro y te ayuda a controlar el gas. Es táctica y precisión. Me ha ayudado mucho", resume.

Sergio López estudia en Linares segundo de Bachillerato, la rama de ciencias, y reconoce que no sabe qué titulación escogerá el curso que viene. Le atrae, cómo no, todo lo relacionado con la mecánica de competición. Es posible que se decante por una ingeniería. Sus padres siempre le han dicho que sin libros no hay moto, mensaje que todavía tiene en la cabeza, porque aún se lo dicen. La siguiente carrera será en el 1 de noviembre de nuevo en Jerez de la Frontera. La estrella del motor de Jabalquinto trabaja para ser campeón en una temporada marcada por la pandemia.

 Sergio López, cuando practicaba trial.
Sergio López, cuando practicaba trial.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK