Cerrar Buscador

Y Felipe VI conoció al pequeño Sergio Nieto

Por Fran Cano - Junio 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Y Felipe VI conoció al pequeño Sergio Nieto
Sergio Nieto Arriaza saluda a Felipe VI en presencia de Ana Arriaza. Foto: Casa Real.

El alumno del colegio Veracruz cumple su sueño de conocer al monarca español tras ganar el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

El sueño de Sergio Nieto Arriaza, estudiante de 10 años del colegio Veracruz, ya es 'real': ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe VI. Es el resultado de haber ganado la edición 39 del concurso '¿Qué es un rey para ti?' a partir de un 'pop-up' de elaboración propia que recoge la vida y los hitos del monarca español.

"Ha sido un acto precioso y los niños que estuvieron lo han disfrutado. Sergio está encantando, emocionado y la experiencia será un recuerdo inolvidable para él", explica Ana Arriaza, madre del menor, en declaraciones a este periódico.

La audiencia fue ayer en el Palacio Real del Pardo. Cuenta Arriaza que Felipe VI estuvo "muy cercano y agradable" con los estudiantes. "Derrochó simpatía con los niños, con los padres y con los profesores", dice e indica que al final del acto pudieron departir con el Jefe del Estado.

Sergio Nieto acudió a Madrid acompañado de sus padres y de Belén Navarro, profesora del colegio Veracruz. Tanto la madre como el padre, Luis Miguel Nieto, son profesores y han disfrutado del premio logrado por el hijo.

Sergio Nieto estudia quinto de Primaria y se ha impuesto en el certamen impulsado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. Hoy, viernes, continúan los actos en el Palacio Real de Madrid. Un niño, creatividad y el Rey. Experiencia redonda para el pequeño Sergio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK