Cerrar Buscador

Sergio Tudela anima a 'Creer' en tiempos de oscuridad

Por Javier Cano - Abril 04, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858

El cantautor linarense presenta el videoclip de su nuevo single, pleno de positividad para un artista copado de proyectos que mira al futuro con optimismo

"Mis temas siempre van ambientados con mentalidad positiva, de tirar para adelante; hay que aprender a caer y levantarse, a creer. Hoy en día todos tenemos esa ola de negatividad en casa, y este mensaje viene bien". Así define su música, sus canciones, el cantautor Sergio Tudela (Linares, 1985), que en pleno confinamiento por la emergencia sanitaria del coronavirus apuesta por el optimismo.

Tanto es así, que ni el estado de alarma lo invita a parar, no. Antes bien, el linarense aprovecha de la mejor manera el silencio impuesto para llenarlo con su voz, con su talento, y donde unos ven solo un paisaje para la desazón él encuentra un buen momento para hacer de su producción artística un mensaje más que oportuno: "En este tiempo tan duro que estamos viviendo, lo que hace falta es ser positivos", sentencia.  

Con estos mimbres, ayer mismo regaló al público su nuevo single, Creer, que une a su creatividad puramente musical un vídeo no menos sorprendente: "Decidí que era tiempo de sacar un tema, pedí colaboración a todo el que quisiera participar con un vídeo de tres a cinco segundos (algo casero, natural, con la gente en su casa), y como es creativa y ahora más, recibí alrededor de ciento cincuenta", aclara. Aportaciones de gente anónima que une sus rostros a otros tan conocidos como Pasión Vega, el actor Jordi Sánchez, presentadoras, futbolistas... 

En este flamante trabajo de Tudela, como en toda obra de arte que se precie, se nota a la legua la formación que lo avala (ahí está su paso por los conservatorios de su ciudad natal, el Superior de Córdoba o el Royal Northern College de Manchester), su trayectoria al frente de distintas orquestas, que lo han curtido sobre las tablas; su dominio del escenario...: "Llevo cantando desde que tenía cuatro o cinco años, lo primero que canté fue Bailar pegados, de Sergio Dalma, en el colegio", evoca. Desde entonces hasta Creer, un LP producido por Alis y Paso al frente, su anterior single, conforman una carrera que apunta claramente a las alturas:  

"Contacté con Ludovico Vagnone, el director musical, actualmente, de David Bisbal, productor de su último disco y guitarrista, además del almeriense, del grupo Estopa; lo seguía desde pequeñito, porque fue también el director musical de las giras El alma al aire, de Alejandro Sanz. Como guitarrista es buenísimo, era mi ídolo musical. Le enseñé mi proyecto, le pareció interesante y empezamos a trabajar. Eso fue el año pasado, terminamos de grabar tres temas el 1 de agosto".  

El Covid-19 ha interrumpido el ritmo del mundo y, con él, también un montón de planes de Sergio Tudela, pero no ha podido con sus ganas de Creer, con su forma de ver la vida, con su fe en sí mismo y en lo que hace: "Cuando salgamos de esto quiero montar un concierto en directo con la banda, que ya la tengo, y empezar en tocar en salas en Madrid, Valencia, Asturias, Barcelona, Jaén... por toda la geografía española". Entretanto, su último tema édito suena ya sobre el gran escenario virtual. A escucharlo, a disfrutarlo pues.

 Portada del disco, obra de la pintora Beatriz Usero.
Portada del disco, obra de la pintora Beatriz Usero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK