Cerrar Buscador

Servicio puerta a puerta

Por Esperanza Calzado - Diciembre 23, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Servicio puerta a puerta
En marcha el primer Programa Andaluz de Transporte Público Interurbano de viajeros a la demanda con vehículos taxi en la Sierra de Segura.

En marcha el primer Programa Andaluz de Transporte Público Interurbano de viajeros a la demanda con vehículos taxi en la Sierra de Segura

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha el primer Programa Andaluz de Transporte Público Interurbano de viajeros a la demanda con vehículos taxi, en zonas de débil tráfico. Se aplica en la Sierra de Segura, de manera que sólo en el caso de que haya viajeros interesados en desplazarse, se pondría en circulación un vehículo que los recogiera y los desplazara. Un servicio a la demanda y puerta a puerta. Las rutas existentes son las que conectan La Matea y Puente de Génave (hospital), y Beas de Segura con Puente de Génave.

Según explica el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, ​a estos costes inferiores de operación, se unen otros más bajos de mantenimiento, que en los taxis resultaría por debajo de los estimados por los autobuses. También se estima un menor consumo de combustible en los primeros, lo que presenta un escenario de menor impacto ambiental.

"En la provincia de Jaén, y más concretamente en la Sierra de Segura, se está produciendo una despoblación de los núcleos más pequeños, cambiando la movilidad de estos núcleos rurales, reduciendo la población y elevando la edad media de los mismos", alerta el delegado. Explica que esto produce un escaso número de viajeros diarios que convierte en inviable el mantenimiento de un servicio de transporte público regular interurbano en autobús. Por eso se han abandonado o expirado servicios y rutas que los unían con los principales destinos sanitarios, asistenciales, administrativos o judiciales que se concentran en municipios cercanos de mayor tamaño poblacional. 

Con esta medida, también se ayuda al sector del taxi en ámbito rural para que no desaparezca de manera prograsiva. "Este planteamiento daría un pequeño impulso económico para aquellos taxistas que se integran en el sistema de transporte a la demanda", concluye Rafael Valdivielso.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK