Cerrar Buscador

Seven Days Group: el debut definitivo de unos viejos rockeros

Por Javier Cano - Septiembre 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Seven Days Group: el debut definitivo de unos viejos rockeros
Matías Casas y Vicky Jones, dos de los componentes de Seven Days Group.

La formación jiennense celebrará su décimo cumpleaños con un concierto tributo a Sting en Torredelcampo, el próximo 2 de octubre

Un concierto histórico (el de su décimo aniversario) para una banda llena de históricos de la música jiennense y en escenario (el Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo) que también hace historia en 2021, el año de sus dieciocho tacos.

¿El título del acontecimiento? Roxanne Tour; ¿el grupo?, Seven Days Group, que a las últimas incorporaciones de nombres propios de la música de aquí tan conocidos como el de Sara Ester Rivilla, la televisiva cantante linarense, o Jesús Alcántara, procedente de la reputada La Ochenta Band, une la veteranía del baterista Dani Morales, la voz de Vicky Jones; José Antonio Rodriguez, guitarrista y director musical de la banda, y el bajista Matías Casas, 'Buba'. 

"También nombrar a Roberto Fornés y al abogado Andrés Hermoso que sin ellos nada funciona aquí en los días importantes". Dicho queda.

Será el próximo sábado 2 de octubre a partir de las ocho y media de la tarde, el mismo día que Sting cumpla setenta añazos y Seven Days diez, cuando (en palabras de Casas) se produzca el "debut definitivo" de los Seven Days:

"Un tributo a las bandas viejas de nuestra infancia y un homenaje a la madurez de Sting. En estos tiempos donde todos nos copiamos de aquella época, devolver un poquito de nuestros recuerdos a los demás me suena a pasión, como el fan que fui de The Police. Soy bajista gracias a Sting. 1978..., todo se ahogaba en drogas, vómitos de sueños sin cumplir y de música, sobre todo de música. Aunque mi padre, profesor de la banda municipal (prácticamente se crio con los maestros Cebrián y Sapena en el orfanato de Santo Domingo en tiempos de guerras,) intentó meterme en vena pasodobles y zarzuelas, el rock progresivo y la New wave me llevó al huerto", confiesa Buba. 

La cita promete llenazo, con 30.000 vatios de sonido y un repertorio que incluye desde temas de The Police y el propio Sting hasta canciones originales:

"Hemos querido desde el principio dar un especial protagonismo a la mujer en la historia de Sting como cantante, adquiriendo sus canciones otros puntos de vista diferentes en dramatización pero sin perder la esencia elemental de du donado e identidad que no es otro que batería, bajo, guitarra y voz arropado con pinceladas y atmósferas de elefantes arreglos de teclado", aclara Matías Casas. 

Boutique Valentina 1966, Gimnasio Wellnes On y las taquillas del propio teatro venden las entradas de un concierto que ya da que escribir y que, como los carteles taurinos de postín (o de poSting, dará que hablar. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK