Cerrar Buscador

Sexo y salud en Arroyo del Ojanco

Por Redacción - Febrero 19, 2018
Sexo y salud en Arroyo del Ojanco
Los talleres para los estudiantes De Arroyo del Ojanco han abordado el sexto y la vida saludable, entre otros contenidos.

El Hospital de Alta Resolución de Segura imparte talleres sobre educación sexual y hábitos de visa saludables a estudiantes del IES Fuentebuena

Datos e información para la juventud en asuntos que les atañen, como la educación sexual y los hábitos de vida saludable. La experiencia ha sido posible gracias a los talleres que han impartido en el IES Fuentebuena del Arroyo del Ojanco los enfermeros Andrés Suárez y Esther Ruiz.

EL INICIO DE LAS RELACIONES

La cita está organizada por el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. Los alumnos que participaron en los talleres cursan primero de la ESO. El inicio de las relaciones ha sido uno de los aspectos abordados. Los ponentes han destacado la importancia de evitar relaciones tóxicas y establecer relaciones basadas en la afectividad.

Los jóvenes también han recibido datos acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. El uso correcto del preservativo también es fundamental en este tipo de sesiones informativas.

ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE

La charla de alimentación y hábitos saludables ha tenido una primera parte teórica y otra práctica. Se ha comenzado analizando el nuevo proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, aprobado recientemente, que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía. En esta línea, los enfermeros han hablado de dieta en la adolescencia, nutrientes, calorías vacías, pirámide de alimentación, trastornos de alimentación y situaciones especiales.

La veintena de alumnos que han acudido a esta charla también han podido conocer la importancia del ejercicio físico y sus beneficios, así como los perjuicios del sedentarismo. Del mismo modo, se han ofrecido recomendaciones saludables para realizarlo.

“La obesidad es un problema de salud pública que afecta actualmente al 16,6% de la población adulta y al 23 por ciento de la infantil”, ha indicado Ruiz de Temiño.

Es la primera vez que una comunidad autónoma regula con el máximo rango normativo la lucha contra la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en general, con especial atención a la infancia como colectivo prioritario, además de las mujeres embarazadas, las personas mayores y los grupos de población socialmente más desfavorecidos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK