Cerrar Buscador

Alcalá la Real agrega seis empresas con el sello de calidad Sicted

Por Fran Cano - Diciembre 26, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real agrega seis empresas con el sello de calidad Sicted
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La ciudad de La Mota suma en total 39 establecimientos locales distinguidos con el reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

El turismo de Alcalá la Real suma musculatura: seis empresas del municipio han obtenido recientemente el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). Ya son 39 los comercios que cuentan con el distintivo, según traslada el Ayuntamiento en un comunicado. Las seis nuevas son Atelier 88, GEFASA, Con Fundamento, Hotel Boutique Palacio de la Veracruz Casa Montañés y Dulcería Caprichos.

Juanma Marchal, concejal de Turismo, destaca que el aumento del número de comercios con el sello de calidad evidencia el trabajo desarrollado, pese a las circunstancias, marcadas por la pandemia. "Supone un reconocimiento al esfuerzo empresarial y al compromiso de este equipo de gobierno por impulsar turisticamente Alcalá, apostando por la calidad como ventaja competitiva”, agrega.

El distintivo Sicted tiene validez bienal, si bien es evaluado sistemáticamente cada año. "Somos un ejemplo en políticas de desarrollo local, por la revalorización de nuestros recursos y el fomento del emprendimiento económico", apunta Marchal.

EMPRESAS QUE MANTIENEN LA DISTINCIÓN

Las empresas que mantienen la distinción son PPH Fotografía e Imagen, Hotel Torrepalma, Complejo Apartamentos Rurales Molino de Abajo, Ceragón Turismo, Llave de Granada, Catering La Atalaya, Viñedos y Bodega Marcelino Serrano, Hotel-Hospedería Zacatín, Casa Rural El Cortijuelo de la Media Luna, Oficina de Información Turística de Palacio Abacial, Oficina de Información Turística de la Fortaleza de la Mota, Cortijo Rural El Ciego, Quesos Sierra Sur, Contreras S.A, Viajes Contreras, Alojamiento rural La Jineta, SPA LLave de Granada, Grupo Merlín del Sur, Museo Arqueológico de Palacio Abacial, Conjunto monumental Fortaleza de la Mota, Hostal Río de Oro, Restaurante Rincón de Pepe, Asador La Parada, Artesanía Florencia, Alcalá Oliva, Tierra de Frontera; Pangea Turismo Cultural, Abensac, Grupo Sierra Sur, Aceites Florencio Aguilera, Productos José López, Mirador Tierra de Frontera y Alojamientos rurales El Asno Azul.

Por otro lado, con la reapertura de La Mota el área de Turismo ha impulsado una campaña por las fiestas en cuatro medios nativos digitales de Andalucía: lavozdelsur.es, Cordópolis, el Independiente de Granada y Lacontradejaén. El lema elegido para seducir al viajero en el periplo navideño es #EstaNavidadConfíaenAlcalálaReal.

 Empresas de Alcalá la Real con el distintivo de calidad turística Sicted, en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento.
Empresas de Alcalá la Real con el distintivo de calidad turística Sicted, en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK