Cerrar Buscador

Siete detenidos por una oleada de robos en Sabiote

Por Esperanza Calzado - Mayo 09, 2018
Siete detenidos por una oleada de robos en Sabiote

Los detenidos son de Sabiote, Torreperogil y Úbeda. La investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos

Los vecinos de Sabiote pueden dormir algo más tranquilos después de la oleada de robos que han experimentado y que tenía sobresaltado al municipio. La Guardia Civil tuvo conocimiento en febrero de la comisión de numerosos robos en el término municipal. Concretamente, se produjeron en viviendas, naves del polígono industrial y locales públicos propiedad del Ayuntamiento, explica en Instituto Armado en un comunicado. De momento, se han arrestado a siete personas, pero no se descartan más. Según ha podido saber este periódico, era un grupo que estaba "bien organizado", que utilizaban varios vehículos para poder darse a la fuga.

De esta manera, lo que hizo la Guardia Civil fue establecer un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de una persona como presunta autora de tres robos en viviendas, cometidos en Sabiote. Este arresto se produjo el pasado 20 de abril, de acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil.

Las investigaciones siguieron y en total han sido siete los arrestados. Concretamente, son  dos varones, vecinos de Sabiote y Úbeda de 34 y 47 años, respectivamente. A estos se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de receptación. Se le sumaron, además, cinco varones de 31, 22, 24 y dos de 19 años, vecinos de Úbeda, Torreperogil y Sabiote.

Con las detenciones ha sido recuperada maquinaria, herramientas y dispositivos de vídeo y sonido. En el momento de la difusión de esta noticia se siguen recuperando efectos. Además, las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK