Cerrar Buscador

Cinco minutos de silencio por la España vaciada

Por Esperanza Calzado - Octubre 03, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cinco minutos de silencio por la España vaciada
Participación jiennense en la Revuelta de la España Vaciada. Fotos: Jaén Merece Más.

La plataforma Jaén Merece Más pide a los jiennenses secundar el paro silencioso de la 'España vaciada' que se llevará a cabo mañana

Cinco minutos en absoluto silencio. El objetivo: alzar la voz por esa España vaciada de la que pocos se acuerdan y entre la que se incluye el mar de olivos. La Plataforma Jaén Merece Más hace un llamamiento a secundar el paro que se llevará a cabo mañana, a las doce. Una protesta a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Jaén.

'Jaén Merece Más' apela a la manifestación del 31 de marzo en Madrid, convocadas por plataformas ciudadanas de 23 provincias españolas que se sienten, históricamente, ninguneadas y abandonadas por las administraciones, sin distinción de colores políticos. De la provincia de Jaén acudieron seis. Además de la jiennense, acudieron Todos a Una por Linares y las plataformas en Defensa del Ferrocarril de Jaén, la de la A32, los Amigos del Ferrocarril de Jaén, y la plataforma Jaén por el Tren.

Desde entonces, se constituyó una Coordinadora Nacional que persigue que estos territorios sean tenidos en cuenta, a través de un urgente Pacto de Estado contra la despoblación, contra la desvertebración territorial y social, y contra la creciente desigualdad de oportunidades para los habitantes de esta España que lucha por sí misma.

"El vaciamiento de población, muy acusado en la provincia de Jaén e incluida su capital, viene dado por la inacción política y factores como el sometimiento, durante décadas, a la falta de infraestructuras, de inversiones, y progresivo desmantelamiento de servicios, lo que provoca el grave problema de paro y despoblación y ello conlleva al empobrecimiento del territorio y sus habitantes", denuncia Jaén Merece Más. Por eso, hace un llamamiento a participar en la protesta simbólica de mañana. 

El Ayuntamiento de Jaén secundará mañana el paro de la España vaciada que se celebra a las 12:00 horas. De esta forma, se ha dado traslado a todos los miembros de la Corporación Municipal para que se sumen a esta iniciativa de paro de cinco minutos de duración con la que se pretende reivindicar más oportunidades y medidas de apoyo frente a la despoblación y en pro del reequilibrio territorial. 

El Ayuntamiento se suma a este acto en un gesto similar al que muchos ciudadanos realizarán a título individual mañana para reclamar un mejor futuro para el territorio en el que viven.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK