Cerrar Buscador

Silvia Lara disfruta con España y sin presión en Sierra Nevada

Por Fran Cano - Octubre 28, 2020
Silvia Lara disfruta con España y sin presión en Sierra Nevada
La atleta castillera Silvia Lara.

La atleta de Castillo de Locubín, que ha estado concentrada con España, no sabe si podrá volver a competir en lo que resta de año

Silvia Lara ha disfrutado de dos días de entrenamiento con la selección absoluta de España de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada. Cuenta a este medio que lo ha disfrutado sin presión, mientras se recupera de unas molestias en la planta del pie izquierda. La duda de la castillera, unica andaluza en la concentración, es si estará a punto —y si se celebrarán— las citas que hay previstas antes de que concluya el año.

Sin el objetivo del Mundial suspendido en julio, Lara ha completado los entrenamientos que tenía previsto, que han comprendido desde baterías de test de salto hasta ejercicios en cinta, con vallas, en el gimnasio, y también en salida. Todos los ejercicios se han hecho con el protocolo y a cada atleta le han medido la temperatura.

Llevo con la lesión tres semanas y no tenía claro qué iba a poder hacer, pero por suerte lo he disfrutado todo muchísimo", asegura en declaraciones a este periódico.

Está por ver si Lara competirá el próximo 15 de noviembre en el Campeonato de Andalucía de carrera por montaña que se celebrará en Quesada. La cita, inicialmente prevista para el 11 de octubre, se aplazó y dadas las circunstancias sanitarias no está claro que sea la fecha definitiva.

La siguiente prueba será a finales de noviembre en Sierra Bermeja, perteneciente a la última prueba de la Copa Vertical de Andalucía. "No sé si estará todavía en condiciones", resuelve y reconoce que competir no es ahora lo más importante. Lo ha comprobado con placer en Sierra Nevada.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK