Cerrar Buscador

Silvia Lara competirá con España en el Campeonato del Mundo de Skyrunning

Por Fran Cano - Junio 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Silvia Lara competirá con España en el Campeonato del Mundo de Skyrunning
Silvia Lara se prepara en Sierra Nevada.

La atleta castillera es la única jiennense en la selección nacional integrada por 17 deportistas para competir en el Buff Mountain Festival en la Vall de Boí

Reto a la vista para Silvia Lara, que volverá a competir con España —es la segunda convocatoria— con motivo del Campeonato del Mundo de Skyrunning. La castillera es la única jiennese en la selección, integrada por 17 deportistas, para la cita que será desde el 9 hasta el 11 de julio en el marco del campeonato internacional Buff Mountain Festival en la Vall de Boí. Tres de las deportistas son de Andalucía.

Se trata del festival de carreras por montaña más importante del sur de Europa. Lara, miembro del club Sierra Sur de Jaén, acumula semana de preparación en las cumbres de Sierra Nevada. Ella competirá en kilómetro vertical. "Llevo los entrentamientos muy bien. Me han avisado hace muy poco tiempo", expresa la atleta en declaraciones a este periódico.

El sky y ultra son el resto de disciplinas en las que España tomará parte, tanto por el título por nacionales como en otro basado en los mejores resultados en las carreras vertical y sky. La selección española hará una concentración a finales de junio con vistas al Campeonato del Mundo de Skyrunning. "Sé que las opciones son mínimas, pero voy con todo", dice e indica que competirá concretamente el 9 de junio. 

Lara debutó con España en septiembre de 2019 con motivo del Campeonato de Europa de Italia. "Fue algo único e irrepetible", reconoció en declaraciones a este periódico. Nuria Domínguez, seleccionadora nacional, vio competir a la castillera en Sierra Nevada, donde fue subcampeona de España, y la convocó.

La jiennense fue entonces la única representante andaluza en la prueba continental y acabó en la decimosexta posición tras completar 3,4 kilómetros y 1.100 metros de desnivel de ascensión con la lluvia y el viento como escollos.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK