Cerrar Buscador

Las obras del antiguo Simago comenzarán en verano

Por Esperanza Calzado - Mayo 24, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Las obras del antiguo Simago comenzarán en verano
Imagen del solar de la calle Simago. Foto: Esperanza Calzado.

El alcalde firma ante notario la donación realizada a favor del Ayuntamiento de la segunda planta del aparcamiento del solar de la calle San Clemente

La peatonalización de la calle Roldán y Marín empieza a tomar forma sobre los papeles. En enero, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, anunció que "en breve" comenzarían las obras de la primera fase para ampliar el aparcamiento de La Constitución. La Carrera de San Antón y la Semana Santa obligaron a paralizar temporalmente unos trabajos que ahora se anuncia que comenzarán este verano. 

Para poder llevarlo a cabo hay que empezar por la calle San Clemente y el solar donde antiguamente se levantaba el centro comercial Simago. Javier Márquez y el director de la empresa Solpriga, Julio Piedra, ya han firmado ante notario la donación realizada a favor del Ayuntamiento de la segunda planta de aparcamientos del solar. Esto significa el inicio del proyecto con el que Solpriga construirá un edificio de viviendas y locales comerciales para dinamizar esta céntrica calle.

El director de la empresa Solpriga asegura que ya se puede lanzar el proyecto de construcción con la idea de iniciar las obras en verano, “cuando concluya el periodo escolar en junio y aprovechar está época en la que el tráfico suele ser más fluido y concluir en los meses de julio y agosto lo más aparatoso”. En una primera fase, se soterrará el acceso al parking de la Constitución desde la calle Roldán y Marín, aproximadamente unos 80 metros y después, en una segunda fase, se unirá el aparcamiento con el edificio. 

Con esta operación, el Ayuntamiento se compromete a otorgar la servidumbre de paso para facilitar el soterramiento de la calle Roldán y Marín con el que se da acceso al estacionamiento de la Plaza de la Constitución y al aparcamiento y edificio que se construirá en esta céntrica calle. Una actuación que dará “viabilidad” al solar de la calle peatonal de San Clemente y dotará de más plazas de aparcamiento (unas 130 en rotación) a la zona centro.

EL PROYECTO

Este proyecto contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo aparcamiento que se va a construir en la calle San Clemente. Se trata de un estacionamiento de tres plantas que forma parte del proyecto, que además incluye un gran local comercial en la primera planta.

La idea es que se comience a ejecutar por fases las obras de la entrada y salida del aparcamiento sin que se cierre al público el parking de la Constitución.

 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK