Cerrar Buscador

Libertad y compromiso, ejes del simposio sobre San Josemaría

Por Javier Cano - Noviembre 13, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Libertad y compromiso, ejes del simposio sobre San Josemaría
Foto de familia del simposio del año 2018. Foto: Simposio Sanjosemaría.

La cita, "única de estas características en España", atraerá hasta a la capital jiennense a centenares de participantes la próxima semana

¿El lugar?, el Palacio de Congresos y la Sala Caja Rural de la Institución Ferial de Jaén; ¿la fecha?, los próximos 19 y 20 de este mes de noviembre; ¿el acontecimiento?, la celebración del décimo Simposio Internacional San Josemaría en Jaén, una cita "única de estas características en España", según la organización, que bajo el lema Libertad y compromiso atraerá a cientos de participantes hasta la capital del Santo Reino.

"En este siglo XXI conviven concepciones diversas de la libertad. Y tenemos constancia de que no todas resultan beneficiosas ni para la persona que la ejerce, ni para el entorno que le rodea. En este sentido, analizar la idea de libertad de san Josemaría y sus aplicaciones prácticas puede suponer una aportación constructiva en el momento actual", aseguró Antonio Sánchez Font, representante de la Fundación Catalina Mir, en la presentación de la convocatoria. 

Jaime Mayor Oreja, como promotor de la Federación Europea One of Us y exministro; Javier López Díaz, profesor extraordinario de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma; el alcalde de Jaén, Julio Millán, o Luis Prados, vicario del Opus Dei en Andalucía oriental, son algunos de los nombres propios que estarán en el simposio, cuyo cartel cuenta también con José María Torralba, de la Universidad de Navarra, el catedrático de la Complutense Rafael Palomino, o Joaquín Echeverría, entre otros. 

Los interesados en tomar parte pueden inscribirse a través de https://simposiosanjosemaria.org/, sitio web desde el que, igualmente, se podrá acceder a la plataforma que transmitirá las jornadas, informan.

 Pedro Palomeque, Carmen Carcelén y Antonio Sánchez, en la presentación.
Pedro Palomeque, Carmen Carcelén y Antonio Sánchez, en la presentación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK