Cerrar Buscador

Jaén deja de tener residencias medicalizadas

Por Esperanza Calzado - Enero 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén deja de tener residencias medicalizadas
Vacunación en Vilches. Foto: Ayuntamiento de Vilches.

La situación epidemiológica en los centros de atención a mayores mejora mientras avanza la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Halo de esperanza para comenzar este 2021 y dejar atrás un fatídico 2020. Después de meses, se puede decir que ninguna de las residencias de la provincia de Jaén se mantiene medicalizada. Así lo confirma la Consejería de Salud y Familias en la actualización semanal de datos que publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 

En prácticamente un mes, la situación ha dado la vuelta. A fecha de 30 de noviembre, eran 305 los residentes que estaban en aislamiento preventivo, 26 de ellos con síntomas de sospecha. Por entonces, había 13 residencias medicalizadas. Hoy, son 156, uno de ellos con síntoma de sospecha. Además, esta semana los casos confirmados bajan a 38, cuando la semana pasada eran 83. 

En cuanto a los pacientes ingresados, la Junta confirma que todavía son nueve los que están en los hospitales de la provincia. Por lo que respecta a los trabajadores, sí se incrementan los casos confirmados, hasta llegar a los 21. 

Estas cifras están lejos de los peores momentos que han vivido estos centros. De hecho, en los últimos 14 días sólo se han diagnosticado 32 nuevos casos, 18 en la última la semana. En cuanto a los fallecimientos, son 180 desde que comenzó la pandemia. Esto quiere decir que esta semana ha muerto otro residente. 

Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación. Se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las vacunas en las residencias de mayores. Se ponen en marcha todos los puntos de vacunación previstos en esta primera fase. Por provincias, en Jaén se han llevado a siete unidades móviles, cuatro centros de Atención Primaria y siete equipos en hospitales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK