Cerrar Buscador

Sin tren entre Jaén y Espelúy

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Sin tren entre Jaén y Espelúy
Estación de tren de Jaén. Foto: Esperanza Calzado

La circulación ferroviaria entre Jaén y Espelúy se encuentra interrumpida desde las 21.15h de ayer como consecuencia de los efectos del temporal de lluvias

La circulación ferroviaria entre Jaén y Espelúy está desde ayer cortada como consecuencia del temporal de lluvias. El servicio, según informa Adif, tuvo que ser interrumpido a las nueve y cuarto de la noche. Renfe mantiene activo desde entonces un plan alternativo de transporte para trenes con origen y destino Jaén, con transbordo por carretera en parte del recorrido.

De esta manera, los pasajeros del media distancia que realiza el recorrido entre Madrid y Jaén hacen transbordo por carretera entre Linares y Jaén. Por otro lado, los trenes con el recorrido Sevilla, Córdoba y Jaén también cuentan con un transbordo por carretera entre Espelúy y Jaén. Técnicos de Adif trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario. Hasta entonces, Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros.

Durante toda la mañana los técnicos de Adif han estado trabajando para reparar lo antes posible el problema. Movilizan dos trenes de balasto con el material arrastrado por el agua en varios puntos kilométricos. Después, la maquinaria debería acondicionar la vía y garantizar su estabilidad. Sólo así se podrá restablecer el servicio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK