Cerrar Buscador

Movilizaciones sanitarias en pro de las mejoras salariales y laborales

Por Esperanza Calzado - Julio 15, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Movilizaciones sanitarias en pro de las mejoras salariales y laborales

Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF inician concentraciones de personal sanitario en las ocho provincias que se prolongarán durante todo el mes de julio

Los sindicatos UGT, CC OO Y CSIF han iniciado un calendario de movilizaciones que se alargará durante el mes de julio para denunciar las políticas del Servicio Andaluz de Salud y su "negativa" a acordar mejoras para los sanitarios. Las concentraciones serán los martes y jueves en distintos centros de cada provincia. Comenzaron ayer a las puertas del Hospital Universitario de Jaén. 

Según denuncian en un comunicado, no comparten la decisión, calificada de unilateral, de la Consejería de Salud de premiar "cicateramente" a sus profesionales pero no querer un acuerdo de mejoras globales para todos los trabajadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía. "Dejar a miles de médicos, enfermeros, técnico especialistas, técnicos en cuidados de enfermería, personal administrativo, de mantenimiento y servicios sin ningún tipo de mejora nos parece una desfachatez y una irresponsabilidad", aseguran.

El desarrollo de la carrera profesional para todos sus profesionales, la equiparación salarial con otras comunidades o una mayor estabilidad, entre otras cuestiones, son reivindicaciones estructurales en el ámbito sanitario en Andalucía, que se enmarcan en el Acuerdo para la Estabilidad y la Calidad del Empleo y el Desarrollo Profesional en el Servicio Andaluz de Salud, que los sindicatos desvinculan de otras medidas coyunturales que la Junta pueda llevar a cabo como compensación por la Covid-19 a los profesionales de la Sanidad.

Los Sindicatos mantienen que además la Administración sanitaria andaluza “incumple flagrantemente” el acuerdo de la Mesa Común de Empleados Públicos de Andalucía de 13 de julio de 2018, en el que se acordó destinar los fondos adicionales de un 0,2% en 2018, un 0,25% en 2019 y un 0,30% en 2020 respectivamente de la masa salarial, lo que representa unos 35 millones de euros. "Por esta razón no es asumible la propuesta de dedicar una partida inferior, con la que no se garantiza ni mucho menos que con fecha 1 de enero de 2021 se circunscriban los efectos económicos, a través de procedimientos simplificados", alertan. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK