Cerrar Buscador

La Sinfónica Ciudad de Jaén reivindica su presencia en la programación municipal

Por Javier Cano - Enero 04, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Sinfónica Ciudad de Jaén reivindica su presencia en la programación municipal
La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, en una de sus actuaciones.

Representantes de la formación musical piden al alcalde su inclusión en los actos que se celebren y reciben alternativas al próximo cierre del Darymelia por obras

"Le hemos reivindicado al alcalde y al concejal que nos tenga en cuenta a la hora de elaborar cualquier programación desde el Ayuntamiento, y nos han dicho que efectivamente". Lo asegura Francisco de Paula Aguilar, uno de los representantes de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, que el pasado jueves visitaron al alcalde de la ciudad, Julio Millán, en una cita que contó también con la presencia de José Manuel Higueras, concejal de Cultura.

Según el representante de la formación, esta tiene "capacidad de adaptación a cualquier tipo de música, lo mismo de banda que de Semana Santa o de películas": "Somos la banda que actúa en el Festival Cinefan de Úbeda y nos sentimos muy cómodos con ese género", apostilla Aguilar.

La delegación que se desplazó hasta el Ayuntamiento jiennense informó también a las autoridades sobre su labor: "Aunque sabemos que el alcalde ha ido en varias ocasiones a nuestros conciertos, no nos conocían a fondo, y les hemos hecho ver que cogemos a niños desde los ocho años y los introducimos en el mundo de la música de banda", aclara. Sus componentes (continúa) ascienden a cincuenta músicos que forman parte de manera estable, más los que son requeridos para cada actuación.

En la reunión cobraron gran importancia, igualmente, las próximas obras del Darymelia: "Se acometen con el apoyo de la Diputación (sufraga el cien por cien de la intervención)  yconllevarán el cierre del teatro durante el primer trimestre de este año, fechas elegidas desde la concejalía por ser las de menor afección a la programación cultural" (afirma el edil en una nota remitida a este periódico). 

"La solución que nos dan es que como en el Infanta Leonor hay dos salas, las tenemos a nuestra disposición para cualquier espectáculo que deseemos montar", concluye Aguilar.

 Representantes de la Sinfónica, junto con el alcalde y el concejal de Cultura. Foto: Ayuntamiento de Jaén
Representantes de la Sinfónica, junto con el alcalde y el concejal de Cultura. Foto: Ayuntamiento de Jaén

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK