Cerrar Buscador

Cada tres días un trabajador de la provincia sufre un accidente laboral grave

Por Esperanza Calzado - Octubre 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cada tres días un trabajador de la provincia sufre un accidente laboral grave

Sindicatos alertan de la elevada tasa de siniestralidad laboral en la provincia de Jaén, que ya acumula diez fallecimientos en lo que va de año

Máxima preocupación entre las dos principales organizaciones agrarias de la provincia de Jaén por la elevada siniestralidad laboral que se registra. Así se puso de manifiesto ayer durante la concentración que llevaron a cabo ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno por la muerte de un joven de 25 años al caer desde el tejado de una nave

Y es que los datos hablan por sí solos. Según las cifras facilitadas por Comisiones Obreras, en lo que va de año son 10 los fallecidos por esta causa. Pero es que, además, cada tres días se produce un accidente grave, o lo que es lo mismo, Jaén contabiliza 95 sucesos de esta índole en estos diez meses de 2021.

El secretario general de CC OO Jaén, Francisco Cantero, junto a la secretaria provincial de Seguridad y Salud laboral del sindicato, Ana Belén García, ha tachado de "catastrófico" este 2021. García explica que del total, la mayoría ha sido por aplastamiento y caída en altura. "Este dato es esclarecedor y pone de relieve el penoso mercado laboral que padece la población de Jaén, la escasa implicación empresarial en la salud y vida de sus empleados y la, imperiosa necesidad de invertir en formación y medidas de prevención  con el fin de evitar que se produzcan dramas laborales de la magnitud que estamos sufriendo", defiende. 

Antonio García es secretario de Relaciones Laborales de UGT Jaén y denuncia la precariedad. "Tenemos una buena ley de prevención pero no se está cumpliendo", alerta y a los datos se remite para ratificar su afirmación. En este sentido, pide un incremento de la plantilla de inspectores para evitar futuros accidentes. Por otro lado, solicitan un delegado de prevención sectorial y, finalmente, un vocal de violencia de género.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK