Cerrar Buscador

Sindicatos alertan del aumento de la siniestralidad laboral mortal

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2018
Sindicatos alertan del aumento de la siniestralidad laboral mortal
Concentración de UGT y CCOO tras el último accidente laboral registrado en la provincia.

UGT y CCOO se concentran tras el último accidente laboral mortal registrado en Alcalá la Real

Desde enero hasta diciembre de este año se han registrado doce accidentes laborales mortales en la provincia de Jaén. Nueve han sido durante la jornada de trabajo y tres 'in itinere'. Son los datos facilitados por los sindicatos UGT y CCOO, que hoy se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en señal de duelo por la última víctima mortal. El suceso se produjo la semana pasada, en Alcalá la Real, donde un joven de 21 años perdió la vida tras quedar atrapado en una máquina.

Ambas organizaciones sindicales alertan de que se ha producido un incremento de los accidentes que acaban en fallecimiento. "Estas cifras suponen un incremento del 70 por ciento de la siniestralidad laboral mortal, respecto al mismo periodo del año anterior". ¿Cuál es el motivo? Los sindicatos aseguran que es consecuencia del incremento de la precariedad laboral y el empeoramiento de las condiciones a raíz de la reforma. Además, también denuncian que se está produciendo una falta de inversión en prevención de riesgos laborales.

Finalmente, los sindicatos recuerdan que la salud laboral "es una prioridad" y que la única manera de reducir estas cifras es con la implicación de todos, tanto de empresarios como de administraciones.

La última muerte fue la de un trabajador de una empresa del Polígono Llano de Mazuelos de Alcalá la Real. Quedó atrapado en una máquina de la empresa de plásticos. Así lo confirmó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que explica que un compañero de la víctima llamó al 112 sobre las 04:10 horas para pedir ayuda porque el fallecido había quedado atrapado en una máquina bobinadora.

CCOO pide más celo en cuanto a las medidas de prevención. "Exigimos el mayor rigor en la investigación,  a la vez que reclamamos a las empresas una mayor implicación en el asunto de los riesgos laborales", esgrimen desde el sindicato.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.