Cerrar Buscador

Pedro Siratz dona una obra de arte a la pinacoteca municipal

Por Javier Cano - Febrero 15, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Pedro Siratz dona una obra de arte a la pinacoteca municipal
Siratz (en el centro de la imagen), con Fanny de la Chica y el concejal José Manuel Higueras, junto al cuadro donado. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El pintor jiennense entrega al Ayuntamiento una de las piezas que expuso el pasado mes de septiembre en la sala Moneo de la capital 

En septiembre fue un poco de Jaén durante el tiempo que duró la exposición REM en la sala Moneo de la capital, pero ya lo es para los restos.

Sí, el pintor jiennense Pedro Siratz ha decidido que uno de los cuadros que conformaron aquella muestra (en colaboración con la creadora Fanny de la Chica) engrose la pinacoteca local y, en un gesto de generosidad, ha donado una de sus obras con este fin, como informan desde el Patronato de Cultura del Ayuntamiento.  

A falta de que el consejo rector de este órgano acepte oficialmente la donación, la pieza "se incorporará a la colección de Fondo de Arte Contemporáneo Municipal para el disfrute de todos los ciudadanos y turistas de Jaén, entrando así a formar parte del patrimonio de la ciudad", aseguran desde el Consistorio. 

Un gesto que ha provocado palabras de agradecimiento de boca del concejal del área, José Manuel Higueras, y que permitirá (aclaran) "que de forma temporal la obra se exponga en el teatro Infanta Leonor, espacio dedicado a la creación artística y la evocación, muy en sintonía con el cuadro, que representa un sueño en movimiento".

Se trata de una obra de gran formato y en su técnica domina el acrílico y carbón prensado sobre tela, que "forma parte de su apuesta humanística y fue creado junto a otras obras durante el confinamiento": "Días de introspección y limitaciones", expresa el artista. De aquí surgió una exposición que ha girado por todo el mundo y que ha estado inspirada en el Covid y en la incertidumbre de la gente durante ese periodo.

Afincado actualment en Francia, Pedro Siratz, nacido en 1984, es fundador de la plataforma de artistas emergentes ‘Knack Art Show’ y Master en Arte, Museos y Patrimonio Histórico.

En su adolescencia se trasladó a Mallorca para desarrollar su carrera profesional en el mundo del comercio y de la moda. Más tarde puso sus ideas y sueños en Londres y allí fue donde desarrolló su experiencia artística. En la actualidad vive entre el sur de Francia y Mallorca. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK