Cerrar Buscador

El jiennense José Flores reina en la poesía

El jiennense José Flores reina en la poesía
El ganador, José Flores, durante su participación en un slam en la capital.

El representante de Poetry Slam Jaén se hace con el primer puesto en el campeonato nacional de poesía slam

Jaén reina en la poesía. El representante de Poetry Slam Jaén, José Flores, se alzó anoche con el Campeonato Nacional de Poetry Slam, que se ha celebrado en Ciudad Real. Tras la semifinal del viernes, el jienense fue uno de los nueve seleccionados para participar en la prueba definitiva, que tuvo lugar en los Jardines del Prado de Ciudad Real, y que se saldó con su victoria y con el respaldo del público y la unanimidad en las votaciones de los miembros del jurado.

Si el buen nivel de los poetas había caracterizado la fase semifinal, la final dejó aún mejor sabor de boca. Allí se vieron las caras –y las palabras– Cristina Indira (Granada), Laura Sam (Bilbao), Margalida Follothelida (Mallorca), Mississipi (Valencia), Carles Sanchis (Hospitalet), Jacaranda Disidente (Vitoria), Rafa Psico MC (Ciudad Real), Xisco Ródenas (Llobregat) y el jiennense José Flores. Uno de los poemas que mas gustaron del jiennense, y que despertó el apoyo de público y jurado, hacía referencia a la memoria histórica y a las víctimas desaparecidas aún en fosas no identificadas.

SLAM

Junto a la semifinal y la final, Slam Poetry Ciudad Real ha organizado diversas actividades abiertas al público que han desarrollado desde el pasado jueves en diferentes espacios de la ciudad. En la jornada de ayer, se celebró una comida popular y tradicional, una jam poética y micro abierto en La Fábrica. Además, para calentar motores de cara a la gran final hubovarias actividades de dinamización literaria en las calles del centro de la ciudad desde las 18.00 horas. Tras la final, se disrrutó de una una fiesta en la Tetería Pachamama de Ciudad Real.

Slam es un formato de poesía escénica en el que los participantes deben recitar poemas propios en menos de 3 minutos sin usar ningún elemento de atrezzo, aunque las participantes pueden leer sus textos escritos en un papel o un dispositivo electrónico. La organización reparte entre el público asistente 10 pizarras para que pueda valorar los poemas y la declamación de los textos. El recuento se realiza sumando los puntos de ocho pizarras, ya que se descarta la puntuación más alta y la más baja.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK