Cerrar Buscador

Un vecino devuelve 950 euros y la Policía los entrega al dueño

Por Fran Cano - Agosto 21, 2020
Un vecino devuelve 950 euros y la Policía los entrega al dueño
Foto: Policía Local.

La Policía Local de Jaén hace los trámites tras la devolución "obligatoria" y entrega el sobre con el dinero al dueño legítimo

Civismo ejemplarizante. Un vecino de Jaén que encontró un sobre con 950 euros lo entregó a la Policía Local y, tras las gestiones pertinentes, el dueño legítimo ha recuperado el dinero perdido en primera instancia.

La Policía Local explica en un comunicado que el sobre se extravió hace un mes. "Tras realizar los trámites oportunos, se lo hemos devuelto al propietario", agrega el Cuerpo a través de la cuenta oficial de Facebook.

Tal y como subraya la Policía, cualquier ciudadano que encuentre un objeto perdido está en la obligación de devolverlo. Además, en el caso de dinero, como la historia descrita, la persona que lo devuelve tiene derecho a una gratificación económica.

"Si, una vez entregado el objeto, el dueño legítimo no lo reclama, a los dos años pasa a ser propiedad de quien lo encontró y entregó, si así lo desea", explica el Cuerpo. El número de la oficina de teléfonos perdidos es el 673/666/961.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK