Cerrar Buscador

La Soledad reparte el fruto de sus actividades solidarias

Por Javier Cano - Mayo 08, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Soledad reparte el fruto de sus actividades solidarias
Francisco Jiménez, vice hermano mayor, y Jesús Pegalajar, secretario, hacen entrega de la recaudación al Comedor de San Roque de Jaén. Foto: Cofradía de la Soledad.

La cofradía jiennense entrega al Comedor de San Roque de la capital las cantidades recaudadas durante la Cuaresma y la Semana Santa

Ochocientos sesenta euros y trescientos kilos de alimentos. Son las cantidades que La Soledad, de Jaén, ha entregado al Comedor de San Roque de la capital estos días.

Un donativo que cae como agua de mayo (nunca mejor dicho) a la entidad jiennense y que la hermandad de la tarde del Viernes Santo decidió hacerle llegar para arrimar el hombro a su labor solidaria.

Casi novecientos euros fruto de las actividades benéficas celebradas por el antiquísimo colectivo pasionista con sede en San Ildefonso, como la papeleta solidaria o la exposición de miniaturas a través de las que muchos jiennenses colaboraron con la causa.

"La junta de gobierno de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Siervos de Nuestra Señora de la Soledad fue pionera el año pasado, en pleno confinamiento domiciliario, en una iniciativa que puso la caridad en primer plano", recuerdan desde la hermandad.

Así, tanto la papeleta solidaria, que permitía contribuir con importes entre cinco y veinte euros, como la 'Semana Santa chica' mostrada en el Patronato de Asuntos Sociales por el secretario de El Yacente, Jesús Pegalajar, se convierten ahora en alimento para aliviar la situación por la que atraviesan muchas personas, que tienen en el Comedor de San Roque una cita diaria con la solidaridad.

A la espera de que 2022 sea el año del reencuentro con la enlutada procesión, los hermanos de La Soledad se entregan a uno de los principales objetivos de su trabajo, la ayuda al prójimo, con resultados que certifican el poder de convocatoria de esta ensolerada cofradía jiennense. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK