Cerrar Buscador

Una ciudad de luto rinde homenaje a las manos altruistas de la pandemia

Por Esperanza Calzado - Junio 22, 2020
Una ciudad de luto rinde homenaje a las manos altruistas de la pandemia

El Ayuntamiento de Jaén agradece el esfuerzo de las personas y entidades que han prestado su ayuda en la crisis del Covid-19 en un emotivo acto

Parece que ha pasado una eternidad desde que las calles de Jaén se vaciaron de vida pero se llenaron de solidaridad. Con la entrada a la "nueva normalidad" llega el momento de los reconocimientos y los homenajes a aquellos que, de forma desinteresada, regalaron su tiempo, esfuerzo y dinero a quienes más lo han necesitado en los momentos duros de la pandemia por la Covid-19. A ellos ha rendido hoy tributo el Ayuntamiento y lo ha hecho en una jornada vestida de negro por los tres días de luto oficial decretados por el equipo del Gobierno en memoria de las víctimas del coronavirus.

Tras un intenso minuto de silencio en recuerdo de los 187 fallecidos jiennenses, el Salón de Plenos se han llenado de gratitud. El alcalde, Julio Millán, ha aplaudido el esfuerzo de todos los colectivos que han colaborado. "No habéis dudado en ningún momento en dar lo mejor de vosotros para ayudar a los demás". Se ha referido a entidades como Cruz Roja, Jaén Solidario, Jaén Acoge, Banco de Alimentos, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Don Bosco o Cáritas Diocesana.

También ha mostrado su gratitud a empresarios como Xiao-Ping, ofreciendo mascarillas, embalaje para comidas, guantes, gafas… A la pizzería Maracaná y Santo Reino, por entregar sus productos para el centro de transeúntes o a la firma WixAir, por instalar puntos wifi de acceso a internet gratis. A Protección Civil, los monitores del Patronato de Deportes, a los hosteleros que trabajaron para dar algo tan básico como la alimentación a familias enteras, y a los taxistas. Sin olvidar a World Central Kitchen, 130 personas de establecimientos de Jaén cuya unión sin precedentes en torno a la ONG internacional del chef José Andrés, a la que aquí le han puesto cara visible Marcos Reguera y Pedro Sánchez, ha servido 28.000 menús.

Por último, ha citado a los niños de Focolares, con su entrega de actividades solidarias en forma de tablets para que escolares de familias con necesidad pudieran hacer sus deberes, y la Plataforma Solidaria Jaén Covid-19, que ha hecho miles y miles de mascarillas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK