Cerrar Buscador

La solidaridad que lleva agua a la República Centroafricana

Por Esperanza Calzado - Septiembre 14, 2018
La solidaridad que lleva agua a la República Centroafricana

Un donativo de Cáritas Fuerte del Rey permite construir un pozo en Obo, en República Centroafricana

Lo que para unos puede parecer relativamente poco, para otros supone un antes y un después en sus vidas. Quinientos euros para los habitantes de Obo, en la República Centroafricana, significan tener acceso a un bien tan básico como es el agua. Y ahora lo tienen gracias a Cáritas de Fuerte del Rey. Su donación les ha permitido construir un pozo. 

Así, gracias a la donación de 500 euros aportada al proyecto impulsado por la Alianza de Voluntarios para Reconstrucción de África (Aldevaran), se ha podido dotar de un pozo para el suministro de agua a las instalaciones para la atención sanitaria impulsadas por el colectivo en Obo. El sondeo, a pesar de las dificultades halladas como la aparición de una bolsa de gas, permitió el hallazgo de agua a 27 metros de profundidad. Este hecho fue recibido con alegría por los responsables del proyecto y los residentes, quienes colocaron un cartel de agradecimiento tras el exitoso hallazgo. 

Aldevaran es una asociación sin ánimo de lucro integrada conjuntamente por personal centroafricano y español cuyo objetivo es hacer su voluntariado en tres sectores diferenciados. Educación, formación agraria y asistencia sanitaria. Los cooperantes que trabajan para conseguir estos objetivos lo hacen de forma voluntaria, gratuita, prestando su trabajo, su tiempo e, incluso, su dinero en conseguir el fin y los proyectos del colectivo. 

Con la llegada a Obo de los cooperantes de Aldevaran se ha podido atender sanitaria, educacional y formativamente a los habitantes de dicha ciudad y a refugiados y desplazados forzosos. Existen unas construcciones dejadas por misioneros que actuaron en dicho poblado hace años teniendo que abandonarlo por las guerras y que cedieron al pueblo para su utilización y aprovechamiento. Gracias a estas construcciones, los cooperantes han podido rehabilitar, con los mínimos medios de que disponían, las instalaciones mínimas para la atención sanitaria, y más concretamente para pasar consulta, quirófano y aula de formación de personal sanitario. 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.