Cerrar Buscador

El fruto de la solidaridad pastoreña llega al 'redil' de Santa Clara

Por Javier Cano - Enero 09, 2021
El fruto de la solidaridad pastoreña llega al 'redil' de Santa Clara
Miembros de la hermandad posan con el material donado. Foto: Cofradía de la Divina Pastora.

La Cofradía de la Divina Pastora de Jaén entrega más de mil euros en productos de primera necesidad al hogar y centro de día jiennense

Sus cofrades, su legión de devotos, se quedaron sin su procesión de septiembre, esa que puebla las calles de Jaén con el aroma de casería que derrocha la Divina Pastora de las Almas cuando recorre la ciudad con su pequeña corte de ovejas, como emperatriz campesina que es. 

Sí, pero de ahí a encerrarse a llorar, a rumiar melancolías, va un trecho muy pero que muy largo. La procesión de este año fue por dentro, pero la solidaridad que no falte.

La hermandad afrontó la cercanía de las Pascuas con un objetivo muy claro en su almanaque benéfico: arrimar el hombro a la labor del Hogar y Centro de Día de Santa Clara, un espacio gestionado por Cáritas Diocesana que alivia las necesidades más perentorias de un buen número de personas.

El resultado... "Una vez transcurridas las fiestas navideñas, nuestra Vocalía de Caridad, en su compromiso con los más necesitados y desfavorecidos de nuestro entorno y gracias a la campaña puesta en marcha durante todo el tiempo de Adviento, muestra su satisfaccion por la recaudación obtenida, cuyo importe ha alcanzado la nada despreciable cantidad de 1.187 euros", celebran desde el colectivo que preside Manuel Castellano.

Un fruto que, traducido en productos de primera necesidad e higiene, obra ya en poder del centro ubicado junto al monasterio franciscano, hasta donde se desplazó una delegación cofrade para hacer entrega de lo conseguido y que en las instalaciones recibieron, aseguran desde la hermandad, "con emoción y profunda y sincera gratitud por tan bonito y solidario gesto".

El día que la Virgen campesina vuelva a pasear por un Jaén que se muere de ganas de verla a cielo abierto, un inacabable "¡Viva la Pastora!" sonará desde el mismísimo callejón de Santa Clara en busca del bendito oído de la más sencilla de las reinas. Ojalá sea en 2021.

. Foto: Cofradía de la Divina Pastora.
. Foto: Cofradía de la Divina Pastora.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK