Cerrar Buscador

Solo 87 aspirantes a bombero superan la prueba del callejero

Por Javier Esturillo - Noviembre 29, 2017
Solo 87 aspirantes a bombero superan la prueba del callejero
Opositores a Bomberos esperan para la prueba de callejero.

La próxima prueba que deberán aprobar será la subida a la autoescala para seguir optando a las 22 plazas que convoca el Ayuntamiento de Jaén

Nueva mañana de nervios para los aspirantes a una de las 22 plazas de bombero que convoca el Ayuntamiento de Jaén. Para muchos de ellos, no es la primera vez que se enfrentan a una de las oposiciones más duras que hay. Reconocen que ingresar en el Cuerpo se asemeja a correr una maratón: largo, duro y con tentación de desistir. Hoy lo han sufrido en sus carnes con una de las pruebas más complicadas y complejas: la del callejero, en la que tienen que demostrar su conocimiento de la ciudad. Solo 87 siguen adelante después de aprobar el examen del callejero que se ha celebrado en la Universidad Popular y en el que han tenido que resolver preguntas en el que la calle Doctor Eduardo Arroyo (zona de Los Jardinillos) era la referencia.

El próximo ejercicio será el de subida a la autoescala y una tercera propuesta por el Tribunal inmediatamente antes de su realización y relacionada con las funciones propias del puesto de bombero conductor, que se celebrará, posiblemente, la próxima semana. Quien apruebe, afrontará, posteriormente, el tercer ejercicio que será la evaluación psicológica del opositor; el cuarto, pruebas físicas, igualmente obligatorias y con carácter eliminatorio, y la quinta y última prueba será un examen médico.

Del total de 668 admitidos, al ejercicio teórico, celebrado a finales de octubre, se presentaron finalmente 447 opositores, de los que resultaron aprobados 104 y suspensos 343. El concejal de Personal, Miguel Contreras, destaca que, de momento, “todo se está desarrollado con normalidad”. Las oposiciones fueron convocadas en julio. El primer examen estaba previsto para el 6 de septiembre, pero el equipo de Gobierno decidió retrasarlo para garantizar la transparencia de todo el proceso. Para ello, adquirió un sistema informático para elaborar los modelos de examen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK