Cerrar Buscador

Solución provisional para los vecinos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres

Por Javier Esturillo - Agosto 01, 2018
Solución provisional para los vecinos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres
Estado en el que quedó el depósito tras la explosión.

El Ayuntamiento de La Guardia y Aqualia llegan a un acuerdo para llevar agua de sondeos particulares a las casas afectadas por el reventón del depósito

Es solo una medida provisional, pero en plena ola de calor y vistas las circunstancias, una alivio para los vecinos de las urbanizaciones Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres, que, desde el pasado lunes, no pueden beber ni cocinar con el agua que llega a sus viviendas. Responsables del Ayuntamiento de La Guardia y Aqualia han mantenido este miércoles una reunión con la junta directiva de la Comunidad de Usuarios de San Cristóbal, que dispone de sondeos particulares, en la que se ha acordado que esta entidad "amablemente va a ceder la posibilidad de conectar la red de abastecimiento de las urbanizaciones" de la localidad a la suya.

Se trata de una solución transitoria para poder abastecer a las 300 viviendas que conforman la urbanización Altos del Puente Nuevo, cuyo suministro se ve afectado por el reventón de un depósito de agua potable, con 400 metros cúbicos de capacidad, que tuvo lugar el pasado lunes.

Así, "de manera provisional se podrá tener suministro potable durante 24 horas en las urbanizaciones de Altos de Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres", según informa la empresa suministradora a este medio.

En concreto, este jueves y viernes se van a realizar las pruebas para comprobar que no se da ninguna merma en el abastecimiento a los propios usuarios de la Comunidad de San Cristóbal y, de ser así, se ejecutarán las obras necesarias para realizar dos puntos de conexión y poder de esta manera equilibrar presiones. "Por tanto, si no hay contratiempos, Aqualia espera poder dejar conectada la red para que el fin de semana los vecinos de las urbanizaciones de La Guardia afectadas ya dispongan de suministro seguro y puedan beber y cocinar con el agua del grifo", ha indicado la compañía.

El reventón del depósito se produjo sobre las tres de la tarde del lunes cuando se rajó cediendo hacia un lateral y vertiendo la mayor parte del agua que en ese momento contenía, sin que se produjeran heridos. Los daños ocasionados se han limitando a la inundación del sótano de varias casas cercanas que fueron desaguadas por Aqualia con bombas de achique.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK