Cerrar Buscador

Solventada la avería de agua más grave de la década

Por Fran Cano - Enero 04, 2018
Solventada la avería de agua más grave de la década
La avería estuvo a punto de dejar a Noalejo sin agua justo en Nochevieja. Fotos: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Noalejo celebra que los empleados municipales arreglen "en solo 48 horas" una avería en la red de agua sufrida en Nochevieja

Noalejo estuvo a punto de comenzar el año sin agua. 2018 puedo echar a andar con una 'sequía' inesperada en el pueblo debido a una pérdida de presión en la red. Todo ha quedado solventado dos días después de Nochevieja, sin cortes "significativos" gracias a seis trabajadores municipales que han arreglado la avería más importante en la última década y media en el municipio.

Antonio Morales, alcalde de Noalejo, reconoce que no había visto nada parecido en los 15 años que lleva como máximo responsable municipal. El regidor elogia el trabajo de los empleados, que detectaron el problema con rapidez el pasado 31 de diciembre. Ya a las 21:30 horas del último día de 2016, el dispositivo hizo una reparación urgente en la red para evitar que los domicilios se quedasen sin agua.

UNA OBSTRUCCIÓN EN EL PARAJE DE NAVALCÁN

La causa de la avería no fue una rotura, sino una obstrucción en la tubería que va por el Paraje de Navalcán, según confirman desde el Ayuntamiento en un comunicado. Era, en efecto, el motivo de la pérdida de presión en la red.

La magnitud del problema propició que el arreglo continuase el 1 de enero. "Hubo que maniobrar con el escaso caudal que había para mantener el abastecimiento domiciliario", indica Morales. Sí fueron necesarios algunos cortes puntuales, pues el caudal era inferior al consumo que precisa el pueblo.

La normalidad se recuperó por fin el pasado martes, día 2 de enero, a partir de las 18:00 horas. El suministro ya está restituido. La avería más grave los últimos quince años pasa a la historia.

 Los trabajadores tuvieron que emplearse a fondo el día 1 para solventar la obstrucción en una tubería.
Los trabajadores tuvieron que emplearse a fondo el día 1 para solventar la obstrucción en una tubería.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK