Cerrar Buscador

Final con sombras en Segunda Andaluza juvenil

Por Fran Cano - Mayo 08, 2017
Final con sombras en Segunda Andaluza juvenil
El Alcalá Enjoy logra la permanencia.

La última jornada ha dejado dudas; no hubo horario unificado

La última jornada de Segunda Andaluza juvenil estuvo marcada por la emoción de los resultados, dejaron algunas interrogantes, como sombras de supuestas irregularidades que han podido influir en el desenlace. Dudas. Sí es un hecho la permanencia del Alcalá Enjoy tras su empate como local con el Linares, segundo clasificado, ya ascendido, ya que el Real Jaén B (el campeón) no puede hacer lo propio por el descenso del primer equipo.

El último partido en Alcalá dejó las evidencias de las dos caras que ha mostrado el equipo de la Sierra Sur. La primera vuelta fue notable, con 20 puntos y varias jornadas entre los seis primeros clasificados. Después de Navidad, llegó la debacle: sanciones, jugadores en la enfermería y bajón anímico. El Alcalá Enjoy encadenó siete partidos sin ganar (dos empates y cinco derrotas). Tal y como explica Antonio Lebrón, uno de los preparadores del club, perder contra el Linares suponía perder la categoría.

Un doblete de Manuel Serrano evitó el desastre después de que el conjunto visitante se pusiese dos goles a cero por delante gracias a la habilidad de Alfredo Lumbreras. El empate se mantuvo hasta el último segundo.

LAGUNAS EN EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

Dos hechos han propiciado el recelo de algunos equipos con la "legalidad" del campeonato. El primero es que el Real Jaén jugó un partido aplazado fuera del plazo establecido por la normativa, 15 días. Disputó en mayo un choque que no se pudo disputar en febrero.

El segundo —y más llamativo— es que los horarios de la jornada final, la 26, no se han unificado, lo que ha generado malestar entre los clubes. En el desenlace había cuatro equipos luchando por la permanencia —tres de ellos igualados a puntos— y dos por el ascenso.

Fuensanta de Martos y Ciudad de Torredonjimeno han descendido, ya que el AD Mancha Real ha sumado los tres puntos del partido suspendido con el Villacarrillo, que se presentó al partido con solo siete jugadores, por lo que la Federación dará por ganado el encuentro a los manchegos.   

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK