Cerrar Buscador

Sonae Arauco defiende a su director

Por Javier Esturillo - Noviembre 07, 2018
Sonae Arauco defiende a su director
Planta de Sonae Arauco en Linares. Foto: Alvac

La multinacional asegura que las acusaciones del comité de empresa son "totalmente infundadas" y que los hechos descritos obedecen a una investigación interna por una presunta infracción cometida por algunos empleados

Sonae Arauco rechaza categóricamente las acusaciones vertidas por el comité de empresa contra el director de su planta de Linares, al que responsabilizan del mal ambiente que existe en la fábrica e imponer 'mano de hierro' en cada una de las decisiones que afectan a la plantilla.

Para la multinacional, uno de los mayores productores mundiales de tableros de madera, las afirmaciones realizadas por los representantes de los trabajadores son "totalmente infundadas" y atentan contra "la honorabilidad de la dirección, en particular, y la imagen de la compañía, en general". 

En una nota, asegura que "los hechos descritos obedecen a un proceso de investigación interno que la empresa está llevando a cabo con total transparencia a raíz de una presunta infracción cometida por algunos de sus empleados". Esta tiene como base, según Sonae Arauco, "el incumplimiento de la norma de seguridad que prohíbe tajantemente fumar en todo el recinto de la planta industrial, situación que ocasionó un grave incendio dentro de las instalaciones, con gran riesgo para la vida de los propios trabajadores".

La compañía advierte que de confirmarse finalmente esta presunta infracción "con pruebas concluyentes, la dirección tomará las medidas oportunas que correspondan en cada caso -acción que no ha tenido lugar hasta el momento, a pesar del comunicado del comité de empresa-.

Sonae Arauco deja claro que "la seguridad de las personas, así como de las instalaciones y los equipamientos de la planta industrial es la máxima prioridad para la dirección, que bajo ningún concepto permitirá que malas prácticas de algunos empleados quebranten dicho objetivo". 

Asimismo, no comparte la decisión del comité de convocar una huelga, pues, a su juicio, no existe ningún elemento que justifique este llamamiento fijado para el próximo 12 de noviembre. El viernes están citados en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) para evitar los paros.

La planta industrial de Sonae Arauco en Linares dispone de 285.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de producción anual de 400.000 metros cúbicos. Actualmente da empleo a más de 200 trabajadores y genera un millar de puestos de trabajo indirectos. La empresa fabrica tableros de aglomerado de partículas de madera y es proveedor oficial de Ikea.

 
 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.