Cerrar Buscador

Sorihuela del Guadalimar cierra los parques tras los primeros positivos

Por Fran Cano - Octubre 29, 2020
Sorihuela del Guadalimar cierra los parques tras los primeros positivos
Desinfección junto al Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar. Foto: Ayuntamiento.

Ana Belén Rescalvo, alcaldesa de Sorihuela del Guadalimar, confirma que hay al menos ocho casos y alaba la responsabilidad de los afectados

Sorihuela del Guadalimar, de 1.100 habitantes, ha dejado de ser uno de los municipios de Jaén sin positivos por coronavirus. Ahora los únicos que no han tenido contagios desde el inicio de la pandemia son Carboneros e Hinojares. La Junta de Andalucía notificó en el parte de ayer tres positivos por Covid-19 y hoy añade dos en Sorihuela de Guadalimar, si bien a la alcaldesa Ana Belén Rescalvo le consta que son al menos ocho en total, según señala a este medio.

La primera reacción del Ayuntamiento ha sido extremar precauciones, de modo que los parques y el Centro Guadalinfo ya están cerrados. Además, anuncia Rescalvo, habrá nuevas medidas en el resto de edificios municipales.

El foco de virus está en el ámbito familiar, y la alcaldesa destaca la actitud "responsable" de los afectados, que desde el primer momento que tuvieron síntomas han cumplido con los protocolos y están en cuarentena. En concreto, fue el pasado viernes cuando ya había sospechas de los primeros casos. "A la población le mando un mensaje de tranquilidad. Es el momento de reducir la movilidad a lo imprescindible", manifiesta. Además, los vecinos tienen prohibido desde esta medianoche salir del municipio —como el resto de los pueblos y ciudades de Jaén— a menos que sea para una actividad imprescindible, pues así lo comunicó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. 

Ana Belén Rescalvo confía en que las pruebas que están en marcha —los rastreos— mitiguen el foco y eviten que la propagación del virus sea exponencial, como ha ocurrido en otros municipios en el marco de la segunda ola. "Debemos seguir siendo responsables y tener respeto y empatía con las personas afectadas", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK