Cerrar Buscador

Sorihuela rompe el pacto de Gobierno por WhatsApp

Por Esperanza Calzado - Febrero 20, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Sorihuela rompe el pacto de Gobierno por WhatsApp
El pacto de Gobierno de Sorihuela del Guadalimar se rompe.

El alcalde publica una resolución en las redes sociales con los cambios de Gobierno y FADI se entera por WhatsApp

El pacto de Gobierno entre el PP y la Federación Andaluza de Independientes (FADI) en Sorihuela del Guadalimar es agua pasada. Como un amor mal resuelto, se han dado calabazas públicamente y su ruptura ha sido retransmitida por las redes sociales. Ha sido esta mañana cuando el Ayuntamiento ha colgado en su muro de Facebook la resolución de la Alcaldía que pone fin al acuerdo rubricado en verano de 2015 y que consiguió desbancar a la lista más votada, la socialista. Con aquel pacto, el PP sumó sus tres concejales a los dos del FADI. Con los cinco escaños lograron superar a los cuatro obtenidos por el PSOE.

Ahora, el PP se queda gobernando en minoría. La resolución del alcalde, José Manuel Leal, reza lo siguiente: Acuerda, en primer lugar, el cese de Ángeles Vílches Gómez como primer teniente de alcalde. Segundo, procede al nombramiento de María del Carmen Rodríguez Barea en su puesto. En tercer lugar, se acuerda el nombramiento como segundo teniente de alcalde de Avelino Carrillo de la Paz. Cuarto, delegar las áreas de Deportes, Juventud y Cultura; Asociacionismo y Comunicación, y Festejos en María del Carmen Rodríguez Barea. Por su parte, Asuntos Sociales e Igualdad y Agricultura y Medio Ambiente las asume Avelino Carrillo. Por último, se acuerda avocar de todas las facultades transferidas al independiente José Esteban Fernández Cabrera. FADI denuncia que se han enterado por un mensaje por WhatsApp a las diez de la mañana.

DETONANTE

El detonante de la ruptura fue un comunicado hecho público la semana pasada por FADI. Criticaba la forma de gobernar, de actuar y trabajar de José Manuel Leal. Denunciaron la "situación límite" en la que se encontraban. "Confié en esta persona", reconoce Ángeles Víches, que critica la falta de consenso del alcalde para tomar cualquier medida. Pidieron diálogo por escrito; una reunión para acercar posturas y evitar precisamente lo que ha pasado ahora. Vilches explica que ella lo que quería y quiere es trabajar por Sorihuela y que llegó un momento en que "cobraba un sueldo sin poder hacer nada". Lamenta no haber podido intervenir en las cuestiones diarias porque, según sus palabras, no se les permitía actuar y no se consensuaba nada con ellos. "No está dentro de la democracia quitarnos por decreto y sin diálogo", denuncia.

A raíz de este comunicado, los populares mantuvieron, el pasado jueves, una reunión. Según confirmaron fuentes del PP a LaContracrónica ese día se confiaba en que con diálogo se solucionarían los problemas. Sin embargo, parece ser que no ha sido posible y, cuatro días después, el rumoreado fin del acuerdo de Gobierno se hace realidad. La resolución de Alcaldía entrará en vigor mañana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK