Cerrar Buscador

'Entre Culturas' se marca un detallazo con dos de sus actores

Por Javier Cano - Diciembre 19, 2020
Compartir en X @JavierC91311858

La asociación cultural cambileña alegra la tarde, con disfraces y música, a dos miembros de su grupo de teatro confinados tras dar positivo por coronavirus

"Querida familia, sabemos que habéis pasado uno de los momentos mas difíciles y pasará mucho tiempo para sacar de vuestra cabeza la tristeza que habéis llevado, pero sabemos que habrá momentos y recuerdos que jamás podréis sacar de vuestros corazones. Nos habéis demostrado vuestra valentía, vuestro amor, vuestra ilusión como la mejor arma para luchar contra este maldito virus".

Emocionantes palabras y pedazo de sorpresa la que siete componentes del grupo de teatro de la Asociación Cultural Entre Culturas, de Cambil, llevaron hasta la mismísima puerta de su casa a Mari Loli y Manuel, dos actores del colectivo a los que el coronavirus les ha hecho la faena pero que, eso sí, les ha servido para demostrarles lo queridos que son por sus compañeros. De todo se puede sacar algo bueno.

"Han dado positivo los dos, primero ella y luego él, y no pueden actuar, así que hemos aplazado la obra que teníamos prevista para estos días, porque nos gustaría que estuvieran con nosotros. Lo hemos calculado para que puedan estar", explica David Gámez, de 'Entre Culturas'.

Sí, La rebelión de los dulces de Navidad tendrá que esperar hasta primeros de enero por culpa del Covid-19 y por el empeño del grupo en que ninguno de sus ilusionados intérpretes se quede descolgado, y mientras tanto la asociación se encarga de que eso de estar metidos en casa en plenas fiestas les sea lo más agradable posible a los dos afectados:

"Nos hemos disfrazado con lo que hemos pillado: Papá noel, Minnie, hipopótama bailarina, árbol de Navidad y hasta una avispa. Nos hemos ido bajo su balcón, nos hemos escondido y, cuando se han asomado, hemos puesto música y todos a bailar", comenta Gámez.

Tan sorprendidos se quedaron Mari Loli y Manuel que, por mucha mascarilla que llevaran puesta, la alegría se les subió a los ojos, no podían esconderla detrás de ninguna protección. Como tiene que ser. 

Música, palabras emotivas y más cosas, que hasta los típicos calzoncillos rojos, regalo de sus compañeros, aguardan ya enfundarse en el cuerpo del actor cambileño para empezar el año con la mejor de las suertes. Menudo cachondeo y menuda buena gente.

Es lo que pasa cuando, más que a una asociación, se pertenece a una familia. La familia de 'Entre Culturas', made in Cambil. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK