Cerrar Buscador

'Spiriman' brinda por el vino de Frailes

Por Fran Cano - Abril 08, 2017
Compartir en X @FranCharro
'Spiriman' brinda por el vino de Frailes
Lucía Serrano, José Manuel Garrido y Jesús Candel, en el momento de la entrega del cheque. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento dona 2.500 euros a la Fundación Spiribol para ayudar a menores en riesgo de exclusión

La edición veintiuno de la Jornada Vinícola y Gastronómica de Frailes ha dado pie al pregón más mediático de su historia reciente. El doctor Jesús Candel —'Spiriman' cuando pulsa grabar en el móvil— ha brindado con los asistentes que lo han acompañado en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Ha brindado, claro, por el vino de Frailes, producto estrella de la cita con permiso de la Olla podrida. El equipo de Gobierno local no solo destinará parte de la recaudación de las entradas a la Fundación Spiribol; también ha donado 2.500 euros para ayudar a Candel en su tarea con los menores en situaciones difíciles. Al vínculo Frailes-'Spiriman' se le adivina un futuro próspero.

El alcalde local, José Manuel Garrido, ha alabado la predisposición de Candel desde el momento en que la administración frailera contactó con él. "Sabemos de tu agenda. Y vienes de una guardia", le ha dicho Garrido. El munícipe lo ha instado a disfrutar del día por las calles y en los bares del pueblo. Ha sido entonces cuando el regidor ha explicado a los asistentes la decisión de darle un cariz social a la veintiuna jornada vinícola: apoyar a la fundación de Candel.

Lucía Serrano, concejal de Festejos, Juventud y Agricultura, ha recordado la brillante carrera del hoy doctor granadino que nació en 1976. "Siempre ha destacado por ayudar a los demás", ha elogiado.

 'Spiriman' interviene en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Fotos: Fran Cano.
'Spiriman' interviene en la Casa de la Cultura Michael Jacobs. Fotos: Fran Cano.

"YA ME SIENTO UN POCO FRAILERO"

El pregonero ha explicado a la gente que sabe del municipio gracias a que tiene pacientes fraileros. "No soy de la zona, pero me han comentado que este pueblo fue en el pasado un lugar de recreo no solo por el agua que da vida, sino por por los fraileros. Es un privilegio de la naturaleza difundido por escritores como Michael Jacobs", ha dicho Candel. Y ha agregado:  "Ya me siento un poco frailero. Hay más felicidad y sabiduría en una botella de vino que en un libro", ha ahondado para ensalzar una fiesta con más de viente años de historia. "Nació como algo pequeño y ha crecido hasta convertirse en algo especial", ha añadido.

Después de recibir el cheque para su fundación, 'Spiriman' ha sido más 'Spiriman' que nunca: palo selfie en mano ha hecho un vídeo en directo para contar a los suyos qué hacía en Frailes y para mandarle un mensaje a Susana Díaz: "Susana, aquí estoy. ¡Viva la fiesta del vino de Frailes!", ha rematado.

AGRADECIMIENTO A LOS ANÓNIMOS IMPRESCINDIBLES

Lucía Serrano ha tenido palabras de gratitud para los "rostros anónimos" de las personas que posibilitan una fiesta con una carga notable de trabajo en la sombra. Ha citado a las corporaciones anteriores, a la actual, al cocinero emérito Miguel Montes al frente de la comida desde 1996, a los camareros y a dos vecinas que nunca han faltado a la cita para trabajar, Pilar y Dolores. "Y por supuesto a los negocios locales y a todos y cada uno de los fraileros", ha concluido.

Al acto han acudido diputados autonómicos y provinciales. La Casa de la Cultura Michael Jacobs se ha vuelto a "quedar pequeña”, como ha indicado el alcalde. La visita de 'Spiriman' ha dado aún más visibilidad a la jornada señera del pueblo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK