Cerrar Buscador

‘Spiriman’: “Estoy encantado y sorprendido de ir a Frailes”

Por Fran Cano - Marzo 01, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro

El doctor Jesús Candel pisará Frailes por primera vez el 8 de de abril, cuando debutará como pregonero en un acto social

Ser ‘Spiriman’ tiene cosas difíciles de asimilar: la falta de tiempo, las llamadas diarias de la prensa e invitaciones que no contemplaba a lugares que casi desconocía. Jesús Candel, alter ego del revolucionario y voluntario granadino, reconoce que no esperaba la propuesta del Ayuntamiento de Frailes: “Estoy sorprendido, la verdad. Y encantado de ir a la fiesta vinícola”, declara a LaContracrónica. Será por primera vez pregonero.

Candel cuenta que la gestión del asunto ha sido conducida por la Fundación Spiribol. “Ellos me han comentado el tema. La idea del Ayuntamiento frailero de colaborar con el proyecto de los menores me parece estupenda. Así que allí estaré”, promete. El granadino asegura —quién lo diría dada su proyección mediática— que es una persona muy familiar, reacia a los encuentros sociales. Le tocará asistir a una de las fiestas más atractivas del municipio del sur de Jaén. “Nunca he estado, aunque el nombre del pueblo me suena. Y es probable que yo haya tenido pacientes de Frailes”, razona. Sería, en efecto, posible, dado que los fraileros acostumbran a ir a la provincia vecina tanto —o más— que a la capital jiennense para asuntos administrativos y sanitarios.

SIN PARTIDO NI IDEOLOGÍA

‘Spiriman’ dice que se mueve sin pensar en las ideologías. Es por ello que desconocía —lo sabe ahora por este medio— que lo invita un equipo de Gobierno liderado por el PP. “Me considero apartidista. Como siempre digo: tuve dos abuelos, cada cual de un bando. Ya no es tiempo de pensar así”, razona. Sí le llegará, pronto, el tiempo y el momento de conocer y disfrutar Frailes. Lo hará en familia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK