Cerrar Buscador

Santiago-Pontones se asoma al universo con la StarParty

Por Fran Cano - Agosto 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Santiago-Pontones se asoma al universo con la StarParty
La StarParty en Santiago-Pontones. Foto: Organización.

La sexta edición del StarParty supera las expectativas y logra un ambiente mágico en Santiago-Pontones

Larga vida al StarParty en Santiago-Pontones. La cita que propone mirar al cielo para descubrir las estrellas ha dejado un ambiente mágico tras la sexta edición celebrada en fin de semana.

En apenas 24 horas el Ayuntamiento confirmó que se habían vendido todas las entradas de una agenda propuesta conjuntamente con la Agencia de Experiencias Astronómicas AstroÁndalus y la Asociación Astronómica Malagueña Sirio, con el respaldo de la Diputación de Jaén.

El viernes los asistentes disfrutaron con la actividad Santiago de la Espada a la luz de las estrellas. El apagado de las luces en el pueblo sumado al encendido de las velas resultó increíble y permitió a los asistentes disfrutar de una gran observación astronómica.

La StarParty continuó el sábado con una ruta etnográfica, la observación solar, un taller de cohetes especiales, astrofografía y microteatros científicos.

La agenda de actividades también incorporó charlas, observación astronómica en el paraje Starlight de Don Domingo y música en directo. "Ha sido realmente espectacular", celebran desde el Ayuntamiento, que ya piensan en la futura edición. Santiago-Pontones se asomó al universo con un éxito rotundo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK