Cerrar Buscador

Santiago-Pontones 'alcanza las estrellas' en su StarParty

Por Javier Cano - Agosto 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Santiago-Pontones 'alcanza las estrellas' en su StarParty

La sexta edición de la cita serrana con el universo agota las plazas disponibles y afronta un fin de semana 'galáctico' en la aldea de Don Domingo

Una cita de esas para no perdérselas, con las estrellas como protagonistas y sin salir de la provincia. Eso es lo que ofrece este fin de semana (en concreto mañana viernes y el próximo sábado) Santiago-Pontones.

Se trata de la sexta edición de su esperada StarParty, cuya agenda completa se puede consultar en www.star-party.com y que llega avalada por el éxito incluso antes de su celebración, como avala el hecho incontestable de haber agotado las plazas disponibles en tan solo veinticuatro horas, informan desde el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, organizador de la propuesta junto con la Agencia de Experiencias Astronómicas AstroÁndalus y la Asociación Astronómica Malagueña Siri, además de la colaboración de la Diputación. 

Gentes llegadas desde el propio paraíso interior y más allá de sus límites, que serán recibidas en el acto de bienvenida previsto a partir de las ocho y media de la tarde y en el que participarán autoridades locales y provinciales.

Posteriormente (adelantan), se apagará todo el alumbrado público de Santiago de la Espada para que los habitantes y participantes puedan disfrutar del espectáculo natural del cielo nocturno. La iluminación de las calles y los bares será con tenues y agradables velas, lo que le dará un encanto muy especial para degustar el producto estrella de Santiago-Pontones, el cordero segureño trashumante a la brasa. Y para finalizar, la deseada observación astronómica, sin salir del pueblo.

Ya el sábado 7 de agosto, la agenda estará copada de actividades y charlas temáticas que abarcan desde una ruta etnográfica por las Pozas del Zumeta, una observación solar y talleres para principiantes y expertos de todas las edades.

La actividad estrella comenzará a las diez y media de la noche, cuando el grupo se traslade a la Aldea de Don Domingo para observar el cielo nocturno: "Pero no de cualquier manera, acompañado de profesionales de la astronomía con equipos de calidad, y un cálido acompañamiento musical en directo, para hacer la noche más mágica si cabe", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK