Cerrar Buscador

Vía libre para arreglar el Camino de Sotogordo

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
Vía libre para arreglar el Camino de Sotogordo
Carretera de Sotogordo, en Mancha Real.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, traslada a la alcaldesa mancharrealeña, Mar Dávila, que la Confederación ya ha concedido luz verde al Ayuntamiento para intervenir

El arreglo del Camino de Sotogordo de Mancha Real está más cerca. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha precisado hoy a la alcaldesa Mar Dávila que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ya concedió la autorización al Ayuntamiento para que intervenga en el camino —de en torno a 5,6 kilómetros— que conecta el Puente del Obispo con Sotogordo.

La Confederación cuenta con la titularidad de la vía y, de acuerdo con el relato de la Subdelegación, el Ayuntamiento solicitó el permiso para reparar el camino a comienzos de marzo. Las quejas vecinales llegaron al Consistorio, y Dávila movió ficha. La Confederación autorizó la realización de obras apenas quince días después de recibir la petición, según ha explicado la subdelegada del Gobierno a la alcaldesa durante el encuentro, en el que también ha participado la portavoz socialista, Ana Linares.

Madueño ha anunciado que la Confederación tiene previsto actuar en "los próximos meses" para reparar el Camino de Sotogordo. "Puede hacerlo a través de la licitación y posterior adjudicación de un contrato menor de obras o bien mediante su inclusión en el próximo pliego general que, actualmente, está redactando el organismo de aguas para el mantenimiento de las vías y caminos de la provincia que son de su titularidad", ha señalado. La subdelegada no descarta, cuando concluyan las obras, que haya una cesión de la titularidad del camino si se dan los estudios jurídicos pertinentes.

 La alcadesa Mar Dávila y Ana Linares se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Foto: Subdelegación.
La alcadesa Mar Dávila y Ana Linares se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Foto: Subdelegación.

CIUDADANOS REMARCÓ LAS CARENCIAS

Los trabajos necesarios para mejorar el camino comprenden desde la limpieza de cuentas hasta el asfaltado de la calzada pasando por el corte de las ramas de los árboles.

Ciudadanos visitó la zona tras las fuertes lluvias y ya entonces señaló las deficiencias del Camino de Sotogordo. La formación naranja mostró su preocupación por las arquetas sin señalizar, un peligro para los conductores. Además, subrayó que la capa de asfalto está cediendo debido a la humedad, de modo que han aparecido charcos y grietas en las calles.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK