Cerrar Buscador

Una subida de sueldo pendiente de financiación

Por Javier Esturillo - Septiembre 07, 2018
Una subida de sueldo pendiente de financiación
Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén plantea un incremento salarial del 1,75 por ciento a la plantilla municipal, "siempre y cuando pueda contar con la dotación presupuestaria"

El Ayuntamiento de Jaén quiere subirle el sueldo a sus trabajadores, pero para ello necesita liquidez. En concreto plantea un incremento salarial del 1,75 por ciento y se ha puesto manos a la obra para encontrar la financiación que puede hacer posible este aumento. Y es que de lo que carece la Administración municipal es, precisamente, de fondos, máxime con unos presupuestos prorrogados.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, insiste en que el propósito del equipo de Gobierno es aplicar esa subida, "siempre y cuando pueda contar con la dotación presupuestaria", advierte. En una nota explica que están buscando tanto financiación como los ajustes informáticos que permitan poder aplicar esta subida salarial, aprobada en la última Mesa General de Negociación con los sindicatos, a través de partidas que hay en el capítulo 1 (de personal).

La financiación que se busca también deberá llegar para la paga adicional correspondiente a los atrasos generados desde el 1 de enero de este año. Contreras señala que desde el 1 de enero y hasta el 1 de julio los empleados públicos cuentan con una subida salarial del 1,50 por ciento y desde el 1 de julio hay que sumarle un 0,25 por ciento más (si los indicadores económicos eran positivos en el primer semestre del año) por lo que la nómina de los trabajadores municipales se verá en los próximos meses incrementada en un 1,75 por ciento. "Vamos a hacer lo posible por contar con esa dotación presupuestaria cuanto antes para que los trabajadores perciban en sus nóminas ese incremento del 1,75 por ciento", dice Contreras.

ESFUERZO MUNICIPAL PARA CUMPLIR EL COMPROMISO

Asimismo, el edil de Personal y Comunicación subraya "el esfuerzo del equipo de Gobierno para cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores municipales para que en sus nóminas se vean reflejadas esta subida salarial, al igual que en el resto de funcionarios públicos del Estado". Aunque el gobierno local ha renunciado a aprobar presupuestos para 2018 aludiendo, Contreras ha avanzado que "vamos a mantener nuestro compromiso de hacer efectiva la subida salarial". En este sentido, incide en que "en ningún momento la no aprobación de los presupuestos de 2018 va a suponer que dejemos de cumplir con nuestros compromisos con los trabajadores municipales".

Por último, Miguel Contreras lamenta que algún representante sindical haya querido "sembrar dudas y generar malestar en la plantilla municipal lanzando mensajes que no responden a la realidad y que lo único que buscan es sacar algún rédito sindical".

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK